LACTANCIA DA MEJOR NIVEL DE COLESTEROL EN EDAD ADULTA

LACTANCIA DA MEJOR NIVEL DE COLESTEROL EN EDAD ADULTA

Los bebés alimentados con leche materna tendrán niveles significativamente menores de colesterol malo, indica un estudio.

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Los bebés alimentados con leche materna tendrán niveles significativamente menores de colesterol malo, indica un estudio.

El estudio, descrito esta semana en la revista especializada The Lancet, halló que el nivel de colesterol era un 14 por ciento mejor en adolescentes amamantados en la infancia, en comparación con los alimentados con biberón.

Veinte años de investigaciones indican que la obesidad, la hipertensión, la diabetes y otros males sufren la influencia de la rapidez de crecimiento. Todos están relacionados con las enfermedades cardíacas.

"Estas conclusiones refuerzan la posición de que la nutrición intrauterina y en el recién nacido tiene una influencia importante sobre el riesgo de enfermedades coronarias más adelante", dijo el médico Jeremy Pearson, director de la British Heart Foundation, que no participó de la investigación.

Durante la investigación, realizada por científicos del Instituto de Salud Infantil de Londres, 216 bebés prematuros nacidos en los años 80 fueron asignados al azar a dos estudios mientras permanecían en el hospital. A unos se los alimentaba con leche materna donada o biberón para prematuros, y a otros con biberón común o para prematuros, que está enriquecido con sustancias nutritivas.

En la adolescencia, los científicos midieron los niveles de colesterol. Tomaron la relación entre colesterol LDL, o "malo", y HDL, o "bueno", y de la proteína c-reactiva, que se elevan en presencia de inflamación relacionada con el endurecimiento de las arterias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.