CARREFOUR AUMENTA INVERSIONES

CARREFOUR AUMENTA INVERSIONES

La cadena francesa Carrefour anunció que para este año tiene dispuestas inversiones por 650.000 millones de pesos en Colombia.

20 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

La cadena francesa Carrefour anunció que para este año tiene dispuestas inversiones por 650.000 millones de pesos en Colombia.

Los recursos principalmente se utilizarán en el montaje de nuevos almacenes en el país. La meta es abrir como mínimo cuatro nuevos hipermercados, dentro una política de aumentar los planes de expansión en el país.

Por lo pronto, el domingo abrirá la segunda tienda en la ciudad de Cali, con lo que completa la docena de puntos de venta en Bogotá, Medellín, Pereira y Cali.

El nuevo Carrefour Cali Chipichape se encuentra ubicado en la Avenida Sexta con Calle 40 Norte.

La inversión que requirió este nuevo almacén es del orden de los 50.000 millones de pesos.

Consta de un área construida de 16.077 metros cuadrados y 726 parqueaderos, que incluyen 16 para discapacitados.

El área de ventas cuenta con una extensión de 8.123 metros cuadrados, 64 cajas registradoras y otros 27 locales comerciales.

Carrefour estima que el número de empleos generados por la nueva tienda es de 748, de los cuales 320 son directos, 134 temporales y 294 indirectos.

Como en el resto de negocios, dijo la compañía, el concepto es el de poner al alcance de los consumidores todas las ventajas de una gran superficie, que bajo el concepto todo bajo un mismo techo, ofrece toda la variedad de los productos con precios favorables.

El acto especial de inauguración del hipermercado en Cali, el próximo sábado, será también una oportunidad para la primera presentación pública del nuevo presidente de la empresa francesa Noel Prioux, nuevo Director Ejecutivo de Carrefour para Colombia.

La cadena confirmó que después de inaugurar la segunda tienda en la ciudad de Cali, la próxima apertura tiene que ver con un nuevo punto de venta en la ciudad de Ibagué.

Este proyecto, hacer parte del multicentro de 23.000 metros cuadrados que desarrolla el empresario Pedro Gómez en la capital tolimense.

De ese espacio, 7.000 metros cuadrados estarán ocupados por el hipermercado Carrefour que terminará de construirse en septiembre. Una vez terminado generará 600 empleos directos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.