EL PERFIL DE LA VELOCIDAD

EL PERFIL DE LA VELOCIDAD

Cuando se acerca la línea de meta, Alessandro Petacchi reúne en las piernas que impulsan su bicicleta algo de todas las cosas que lo apasionan en la vida. Por ejemplo, tiene el sigilo de la voz de la baladista estadounidense Celine Dion, la paciencia de su gato ( Trudy , uno de manchas blancas y negras), la explosión y la fuerza del rock de U2 y la velocidad del Porsche-45 que conduce cuando las calles no son su lugar de trabajo.

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Cuando se acerca la línea de meta, Alessandro Petacchi reúne en las piernas que impulsan su bicicleta algo de todas las cosas que lo apasionan en la vida. Por ejemplo, tiene el sigilo de la voz de la baladista estadounidense Celine Dion, la paciencia de su gato ( Trudy , uno de manchas blancas y negras), la explosión y la fuerza del rock de U2 y la velocidad del Porsche-45 que conduce cuando las calles no son su lugar de trabajo.

Ayer, en su ley, el considerado el mejor embalador del ciclismo mundial, ganó su quinta etapa en el Giro de Italia (de las diez disputadas) y quedó a una victoria de repetir la hazaña que marcó el año pasado cuando por seis ocasiones levantó los brazos, subió al lugar más alto del podio y bebió y se bañó de champaña. Petacchi, que nació en La Specia (Italia) el 3 de enero de 1974, completó, de paso, su victoria 64 como pedalista profesional.

Alessandro, quien desde este año tiene como compañera a Anna Chiara y quien ha confesado que guarda como su mejor recuerdo deportivo la primera etapa que ganó en el Giro, es un amante de los animales. Además de su gato, también tiene un papagayo ( Koky ) y un hurón ( Trilly ).

Ellos están acostumbrados a oír, además de las canciones de Dion y U2, la voz de la estrella italiana Renato Zero y la guitarra eléctrica del grupo Dire Straits y a ver, entre los cientos de películas en DVD que guarda en estantes, las protagonizadas por la actriz Julio Roberts, la preferida de la estrella del equipo Fassa Bartolo.

Petacchi, el rey del sprint, va al estadio cada vez que puede a ver los partidos del equipo de fútbol del que es hincha (Juventus) y en las vacaciones prefiere el mar a la montaña: por lo general, huye del ruido y se va a las islas del Mediterráneo, aunque también le gustan los viajes a lugares de significado histórico y cultural para la humanidad. Por eso ha visitado varias veces Egipto y México.

En los últimos metros de una etapa plana, Petacchi, parece un ser de otro mundo. Y lo es: su mundo es el de la buena música, las mascotas y la tranquilidad.

ESTA FUE FACIL.

Alessandro Petacchi justificó su quinto triunfo en este Giro de Italia, en el que levantó 67 kilómetros por hora en el embalaje final, diciendo: "Creo que ha sido el triunfo más sencillo de los cinco que llevo en este Giro. Por algunos momentos estuve un tanto desconcertado, pues miraba por el rabillo del ojo y no encontraba a mis rivales más directos", dijo.

Y agregó: "El récord del año pasado (seis triunfos de etapa) lo tengo al alcance de la mano como se suele decir, pero también tengo que matizar que no me obsesiona. Las marcas están para batirlas y es lo que voy a intentar hacer: superarme a mí mismo".

Y finalizó: "Un día más mis compañeros de equipo (Fassa Bartolo) han trabajado al máximo, a la perfección. Vuelvo a repetir que mis éxitos se los debo a ellos, pues yo prácticamente sólo trabajo en los cien o doscientos metros finales".

A MARLON LE GUSTA EL GIRO.

El ciclista colombiano Marlon Pérez (Selle Italia), está satisfecho tras la décima etapa del Giro, en la que volvió a ser uno de los corredores más activos. He logrado entrar en un montón de escapadas y también optar por la victoria final, pero esta claro que me falta chispa y experiencia para codearme con Alessandro Petacchi y compañía", dijo.

En la fracción, en la que Petacchi marcó un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 17 segundos, conservó el liderato el italiano Damiano Cunego. Pérez es el mejor colombiano, a 5 minutos y 15 segundos en el puesto 28. La etapa de hoy tiene meta en Cesena, con un exigente recorrido de 228 kilómetros en montaña. Hoy Petacchi no es favorito.

FOTO/AFP.

La celebración de Alessandro Petacchi al ganar, con ventaja, su quinta etapa en este Giro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.