LA U JUEGA A HACER CIENTÍFICOS

LA U JUEGA A HACER CIENTÍFICOS

Con el objetivo de desarrollar el pensamiento científico de los niños, la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana puso en marcha su nuevo proyecto Juguemos a ser científicos.

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con el objetivo de desarrollar el pensamiento científico de los niños, la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana puso en marcha su nuevo proyecto Juguemos a ser científicos.

La institución, que viene desarrollando procesos de práctica pedagógica en instituciones de protección a la infancia, está desarrollando desde hace dos años un trabajo pedagógico en la Aldea de Niños S.O.S. para mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los niños en el país.

Los estudiantes practicantes orientados por el docente asesor, y partiendo de los intereses y gustos de cada niño, organizan una serie de actividades pedagógicas que generen posibilidades para el desarrollo de procesos de observación, descripción, generación de hipótesis, sistematización de información, planteamiento de objetivos, entre otros.

De la misma forma, los practicantes propician el ambiente para que el niño reflexione y se desarrollen los procesos descritos para el pensamiento científico.

Según informó la universidad, los estudiantes practicantes evidenciaron en los niños una mayor seguridad y confianza en si mismos, más autonomía frente a sus gustos y motivación para el trabajo científico.

En la actualidad Aldeas infantiles S.O.S. esta presente en 131 países con 400 aldeas infantiles y cerca de 1.123 programas de formación y desarrollo social tales como colegios, jardines infantiles, centros sociales, de salud, producción y programas de asistencia en situaciones de emergencia.

Las aldeas infantiles S.O.S nacen con el objetivo de ofrecer a niños y niñas huérfanos o en situación de abandono sin distinción de raza, religión o nacionalidad, una familia y un hogar estable, así como una preparación sólida para una vida posterior autónoma.

Cuando los jóvenes cumplen los 16 años inician su preparación tecnológica y de esta forma comienzan su periodo de independencia, posteriormente pasan a las Comunidades Juveniles.

Los participantes del Proyecto Juguemos a ser científicos de la Iberoamericana y Aldea S.O.S, está conformado por niños cuyas características académicas son deficientes ya que presentan diversas falencias a nivel de áreas específicas como matemáticas y español además de otras dificultades en el aprendizaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.