AVANZA EL NEGOCIO LOCAL DE SYSTIMAX

AVANZA EL NEGOCIO LOCAL DE SYSTIMAX

Buenos réditos está dejando al proveedor de soluciones de conectividad y manejo de redes empresariales, Systimax, su modelo de negocios en Colombia. (VER GRAFICO: Las ventas de Systimax en la región)

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Buenos réditos está dejando al proveedor de soluciones de conectividad y manejo de redes empresariales, Systimax, su modelo de negocios en Colombia.

(VER GRAFICO: Las ventas de Systimax en la región).

La empresa, filial de la estadounidense CommScope, señaló que sus ventas locales crecieron el 86 por ciento durante el año fiscal 2003, hasta sumar 1,61 millones de dólares.

Mario Linares, gerente de la compañía para la Región Andina y América Central, explicó que este comportamiento en los ingresos refleja no sólo la recuperación de la economía nacional y la reactivación de los proyectos del sector privado, sino también los beneficios de su estrategia de negocios.

Systimax, con 15 años de operaciones en el mundo y 13 en Colombia, ofrece sus soluciones de cableado estructurado a través de distribuidores especializados y éstas son implementadas por asociados de negocios certificados.

Sin embargo, a diferencia de otros proveedores, la empresa realiza directamente un proceso de interventoría sobre los proyectos y expide un certificado de garantía de los mismos por 20 años.

En Colombia, Systimax suma unas 8.000 instalaciones entre las que se destacan clientes recientes como el banco AV Villas, Postobón, Cemex, la Dian, Gas Natural, el Ministerio de Protección Social y Bayer, entre otros.

De acuerdo con los datos suministrados por la empresa, la operación local representó el 12 por ciento de las ventas en América Latina el año pasado, siendo la segunda después de México que reunió el 51 por ciento de los ingresos.

Con respecto al actual ejercicio, El directivo señaló que la meta de crecimiento local acordada con la corporación es del 10 por ciento y se está ejecutando sin inconvenientes.

Precisamente, como parte de su estrategia comercial para este año, la empresa acaba de lanzar su solución Systimax InstaPatch, un sistema de fibra óptica que agiliza el tráfico en las redes, en especial, el de las empresas con aplicaciones que requieran de uso intensivo de ancho de banda. La herramienta cuenta con una velocidad de transmisión, de punta a punta, de 10 gigabits por segundo.

Systimax tiene operaciones directas en 110 países e indirectas en 40 más. Así mismo, cuenta con 14 plantas de fabricación en el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.