PLAN DE DESARROLLO PASÓ EXAMEN EN LA CORTE

PLAN DE DESARROLLO PASÓ EXAMEN EN LA CORTE

El Plan Nacional de Desarrollo soportó la revisión de los jueces constitucionales y fue declarado ajustado a la Carta del 91.

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El Plan Nacional de Desarrollo soportó la revisión de los jueces constitucionales y fue declarado ajustado a la Carta del 91.

Con ponencia del magistrado Manuel José Cepeda, los magistrados en Sala Plena determinaron que en materia de trámite en el Congreso, el Plan Nacional de Desarrollo está ajustado a las leyes.

La alta corporación dijo que se cumplió con el mínimo de deliberación democrática, pues se presentó el debate, así no haya existido una extensa deliberación.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, celebró la decisión de la Corte y recordó que el texto del Plan contó con la participación de la ciudadanía a través de foros celebrados en todo el país, del Consejo Nacional de Planeación y del Consejo Superior de la Judicatura.

"La esencia del Plan se mantiene y éste debe ser el principal mensaje para los colombianos y por su puesto para los inversionistas extranjeros quienes pueden estar tranquilos de que los programas del actual Gobierno marchan en firme", dijo Montenegro.

Recordó que la carta de navegación del Gobierno tiene cuatro objetivos: brindar seguridad, impulsar el crecimiento y crear empleo, construir equidad social, e incrementar la transparencia y eficiencia del Estado.

Agregó que la decisión de la alta corporación es un éxito para Planeación Nacional, la oficina jurídica de la Presidencia de la República y del Ministerio de Hacienda, quienes diseñaron y pusieron en marcha una verdadera estrategia jurídica para defender la Ley del Plan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.