¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MEJJATI, LA CABEZA EN ESPAÑA

La cabeza del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (Gicm) se llama Abdelkarim Mejjati, un hombre de 36 años que según la policía marroquí podría haber estado en Madrid hasta pocos días antes de los atentados del 11-M.

La cabeza del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (Gicm) se llama Abdelkarim Mejjati, un hombre de 36 años que según la policía marroquí podría haber estado en Madrid hasta pocos días antes de los atentados del 11-M.
Tanto, que las autoridades de ese país han tomado muestras de material genético de su padre y las enviado a España para poder compararlas con el ADN de varios cabellos y restos de piel encontrados en la casa rural donde se prepararon las mochilas bombas, cerca de la turística localidad de Chinchón, a unos 45 kms. de Madrid.
Mejjati no concuerda para nada con el perfil característico del terrorista islamista. Hijo de una francesa y un conocido comerciante, creció en el seno de una familia acomodada que le costeó sus estudios en el Liceo Francés de Casablanca.
Luego emigró a Francia para empezar la carrera de Medicina. Su pasaporte francés le permitió viajar por todo Occidente y se casó por primera vez con una estadounidense.
Algunos medios lo denominan el Ben Laden marroquí , pues el líder de Al Qaeda también proviene de una familia adinerada.
Mejjati hace parte de los llamados marroquíes afganos (pues recibió entrenamiento militar en los campos de Al Qaeda y el régimen Taliban en ese país), especialmente en el manejo de explosivos. Y se dice que alcanzó a combatir en Bosnia.
Hasta el año pasado vivía en un elegante barrio de Casablanca con su segunda mujer (marroquí) y sus dos hijos. Pero poco antes de los atentados del 16 de mayo de 2003 desapareció sin dejar huella. El FBI y los principales organismos de inteligencia occidental lo buscan desde entonces, y con mayor énfasis desde los atentados en Madrid.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO