PASTO COMENZÓ A SACAR VENTAJA

PASTO COMENZÓ A SACAR VENTAJA

Deportivo Pasto volvió a demostrar que en su casa es un equipo fortísimo y que si logra sacar algún punto como visitante va a ser candidato para llegar a la final del torneo Apertura. Anoche derrotó 2-1 al Atlético Nacional en el estadio Libertad.

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Deportivo Pasto volvió a demostrar que en su casa es un equipo fortísimo y que si logra sacar algún punto como visitante va a ser candidato para llegar a la final del torneo Apertura. Anoche derrotó 2-1 al Atlético Nacional en el estadio Libertad.

Con un gol de Carlos Andrés Alvarez a los 17 minutos del primer tiempo, Nacional se puso en ventaja y mostró fútbol como para mantener ese resultado. Pasto reaccionó en la segunda mitad: primero encontró el empate con un remate del defensor Wílmer Díaz y después encontró la victoria, a diez minutos del final, con un gol del veterano brasileño Rogeiro Da Silva.

Pasto quedó como único líder y tiene como escolta a Junior, que tenía una espinita metida en el alma por la goleada que sufrió hace ocho días en el Pascual Guerrero, cuando América lo derrotó 4-1. Anoche se desquitó: en el inicio de los cuadrangulares semifinales, le sacó un empate 1-1.

América no jugaba bien. Junior se paró bien y América, que armó una nómina para jugar con velocidad, tenía muy poco espacio. La única fórmula que parecía válida era la media distancia y así se puso en ventaja el equipo local, con un fuerte remate de derecha de David Ferreira, a los 32 minutos del primer tiempo.

Pero el equipo de Jorge Luis Pinto no se resignó. América, en vez de tratar de aumentar la ventaja, se relajó. El ingreso de Lin Carlos Henry en la segunda etapa le dio fútbol y poco a poco se acercó a un empate que merecía y que encontró precisamente en un zapatazo de Henry, a los 38 del segundo.

POSICIONES DEL GRUPO A.

EquipoPts. PJPGPEPPGFGC.

1. Pasto 3110021.

2. Junior1101011.

3. América 1101011.

4. Nacional0100112.

HOY COMIENZA EL GRUPO B.

Mientras Once Caldas hace fuerza para que el equipo base llegue a tiempo a Colombia, Independiente Medellín espera con confianza su debut en el cuadrangular B del torneo Apertura, que completan Chicó Fútbol Club y Deportivo Cali.

Rafael Castillo resumió en una frase corta y concreta el momento de su equipo: "mejor que nunca". En el DIM no olvidan que, pese a haber conseguido la clasificación en el último partido, con un triunfo 1-0 sobre Pereira, el equipo rindió bien en las últimas fechas: lleva cinco partidos sin perder.

El técnico del Once, Luis Fernando Montoya, se quejó de la actitud del Medellín, que no quiso aplazar el partido, contrario a lo que hizo el Chicó, que jugará contra el Deportivo Cali el 30 de mayo. "Lamentablemente no recibimos colaboración del Medellín, por lo que tendremos que afrontar el partido con algunos jugadores del equipo de la C", dijo Montoya antes de viajar a Brasil.

FOTO/Carlos Ortega EL TIEMPO.

Así celebró América el gol de David Ferreira. La fiesta se acabó en el segundo tiempo, cuando Junior empató.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.