UE ACEPTA EL MAÍZ TRANSGÉNICO

UE ACEPTA EL MAÍZ TRANSGÉNICO

La Unión Europea puso fin a una moratoria de seis años en la comercialización de alimentos genéticamente modificados y aprobó la importación de maíz dulce para el consumo humano.

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Unión Europea puso fin a una moratoria de seis años en la comercialización de alimentos genéticamente modificados y aprobó la importación de maíz dulce para el consumo humano.

El comisionado de la UE para la Salud y Protección del Consumidor, David Byrne, dijo que el maíz del tipo Bt11 producido por la firma suiza Syngenta, fue aprobado para el consumo humano tras los análisis de pre mercadeo más rigurosos del mundo .

"Ha sido demostrado científicamente que es tan seguro como cualquier maíz convencional , indicó Byrne. "Por lo tanto, la seguridad del alimento no es un impedimento, se trata de las preferencias del consumidor . El maíz genéticamente modificado para resistir el gorgojo perforador de ese grano solamente será importado pero no será cultivado en Europa, aunque está pendiente una solicitud para su cultivo.

Syngenta no espera un impacto inmediato profundo tras la decisión, porque pasará tiempo antes de poder desarrollar un mercado de este tipo en Europa, dijo su vocero Rainer von Mielecki.

Syngenta solicitó su primer permiso para comercializar maíz fresco, congelado o enlatado en 1999, tres años después de ser aprobado en Estados Unidos y Canadá.

La empresa genera en la actualidad el 3 por ciento de sus ventas anuales unos 198 millones de dólares de organismos genéticamente modificados, dijo von Mielecki.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.