¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

USO PIDE A URIBE PARTICIPAR EN DIÁLOGO

La Unión Sindical Obrera le pidió al presidente, Alvaro Uribe, sentarse con ellos a la mesa de negociación para buscar alternativas que permitan poner fin a la huelga que ya completó 28 días y en desarrollo de la cual han sido despedidos 248 trabajadores.

La Unión Sindical Obrera le pidió al presidente, Alvaro Uribe, sentarse con ellos a la mesa de negociación para buscar alternativas que permitan poner fin a la huelga que ya completó 28 días y en desarrollo de la cual han sido despedidos 248 trabajadores.
Directivas del sindicato manifestaron que esa organización no está satisfecha con interlocutores como el presidente de Ecopetrol, Isaac Yanovich, pues ha asumido posiciones radicales que no permiten avanzar en la negociación .
"El presidente Uribe debe intervenir en este conflicto y hay que dejarle a él la última palabra", dijo el presidente de la USO, Gabriel Alvis. Inmediatamente el Gobierno no se pronunció acerca de esta nueva exigencia del sindicato.
Entretanto, ayer continuaron las conversaciones entre la USO y directivas de la empresa con la mediación del Iglesia Católica, pero al cierre de esta edición no se vislumbraban avances.
Las partes están enfrascadas en la discusión del reintegro de los trabajadores despedidos por participar en la huelga que fue declarada ilegal por el Ministerio de la Protección Social, debido a que Ecopetrol presta un servicio público esencial.
"Hay que entender que la USO no se puede dar el lujo de llegar a acuerdos en política petrolera y dejar a la empresa a la deriva, sin un sindicato que la preserve hacia el futuro", señaló Alvis, quien se quejó de la forma selectiva como se han realizado los despidos especialmente de 28 directivos y personal de base del sindicato.
A pesar de este escollo, el presidente de la USO dijo que entre las partes ya hay acuerdo con que deben hacerse reformas al decreto 1760 que dividió las actividades de la petrolera estatal, así como darle más autonomía financiera a la compañía.
Según Ecopetrol, tan solo un 20 por ciento del personal (1.400 personas) se encuentra en huelga de los más de 6.000 trabajadores que integran la nómina total.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO