TRANSMILENIO NO DEBE COBRAR PASAJE A NIÑOS

TRANSMILENIO NO DEBE COBRAR PASAJE A NIÑOS

La Procuraduría interpuso acción de tutela en contra de TransMilenio por el cobro de pasajes a los niños menores de seis años de edad.

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Procuraduría interpuso acción de tutela en contra de TransMilenio por el cobro de pasajes a los niños menores de seis años de edad.

El Ministerio Público le pidió a un juez, que ordene a la empresa de transporte masivo de pasajeros de Bogotá, la suspensión del cobro de pasajes a la población infantil que utiliza el servicio, y que la obligue a retirar la forma inapropiada de imponer en su reglamento que todo niño y niña paga.

Igualmente solicita la modificación del manual del usuario de TransMilenio S.A., en el sentido de permitir que todos los niños en edad inferior a 6 años, o de aquellos que podrían viajar junto con su padre ocupando el mismo puesto estar exentos de cobro por la utilización del servicio.

Para la Procuraduría el hecho de cobrar a los niños menores de seis años el servicio de transporte por parte de esa compañía es una clara violación al artículo 44 de la Carta Política de 1991. La Constitución agrega la prevalencia de los Derechos del niño por encima de los derechos de los demás.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.