REVIVEN EL CENTRO DE EXPOSICIONES

REVIVEN EL CENTRO DE EXPOSICIONES

El 91 por ciento de los accionistas de la sociedad en liquidación Cinex, aprobó la iniciativa de la Cámara de Comercio de Pereira orientada a darle vía libre a la construcción de un Centro de Exposiciones para la ciudad.

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El 91 por ciento de los accionistas de la sociedad en liquidación Cinex, aprobó la iniciativa de la Cámara de Comercio de Pereira orientada a darle vía libre a la construcción de un Centro de Exposiciones para la ciudad.

En consecuencia, la Cámara de Comercio, entidad gestora del proyecto y la Corporación Deportiva Centenario, recibirán anticipadamente la porción del lote que les corresponde lo que revive el proyecto de construcción del centro de manera inmediata.

También en la Asamblea de accionistas decidió también que la Corporación será un aliado estratégico de la Cámara en el desarrollo y consolidación del proyecto.

Los gobiernos departamental y municipal, así como sus corporaciones públicas, se comprometieron de manera definitiva a apoyar la idea que le permitirá a la ciudad cubrir un vacío en el proceso creciente de desarrollo comercial de la ciudad. Igual fue el respaldo que ofrecieron a la iniciativa de la Cámara de Comercio los accionistas minoritarios de la sociedad.

Con la propiedad del predio, sumado a los estudios y diseños que se han elaborado por parte de Camacol Risaralda, así como de los recursos y el liderazgo de la Cámara, el centro de exposiciones no tiene reversa.

Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que esta decisión se constituye en la primera piedra sobre la cual se edificará un anhelo que durante más de una década se vio frustrado pero que ahora arrancará definitivamente.

- Nuevo gerente:.

El ingeniero pereirano, Samuel Eduardo Salazar Echeverri, fue nombrado por la Junta de la Cámara de Comercio como nuevo gerente del proyecto de construcción del centro de exposiciones para la ciudad.

Como interventor fue designado el ingeniero, Juan David Sánchez Acosta. De esta manera se le da un nuevo aire e impulso a un proyecto que debió superar diferentes escollos jurídicos, los cuales tuvieron durante varios años paralizada la obra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.