TOLDITOS

TOLDITOS

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Arrepentidos?.

La Asamblea ya le dio segundo debate al proyecto por medio del cual le dio facultades al Gobernador para meter al departamento en Ley 550. Sin embargo, hay algunos diputados arrepentidos, que estarían dispuestos a propiciar que el proyecto sea devuelto a comisión.

%%.

Reelección.

Fue el senador Juan Córdoba quien incluyó en el proyecto de acto legislativo la posibilidad de que con la reelección de Uribe se pueda dar la reelección inmediata de Gobernadores y alcaldes. No hay que olvidar que el movimiento de Ciro Ramírez es el que más alcaldes tiene en Boyacá.

%%.

Parque Temático.

El jueves pasado se reunió en Paipa la Junta Directiva de la Corporación Parque Temático, que preside el ex gobernador Miguel Angel Bermúdez. La reunión fue suspendida hasta mediados de mayo cuando se espera contar con la presencia del actual Gobernador, Jorge Londoño.

%%.

Las llamadas.

El alcalde de Tunja denunció, durante una audiencia pública, que desde la Oficina de Prensa de la Alcaldía se realizaron en diciembre del año pasado varias llamadas telefónicas a Walter Mercado. De pasó, el Alcaldese sacó una espinitai con Héctor Salinas, ex jefe de prensa de la Alcaldía, quien no le hizo buen ambiente durante la campaña política. Lo curioso es que Salinas hasta ahora no ha explicado públicamente qué tipo de consultas era las que hacía a Walter Mercado. Buscando empleo?.

%%.

La reelección.

Los gobernados de un pueblo boyacense ya le sacaron cuento a su alcalde con el tema de la reelección. Dicen que él sí estaría de acuerdo en que se apruebe el tema de la reelección de alcaldes porque necesita cuatro años para arreglar la casa , y después cuatro que años que destinaría para arreglar el pueblo. Por esa razón es que muchos alcaldes, cuando les preguntan el balance de los cien días, dicen, hemos estado arreglando la casa .

%%.

Concurso.

El periodista Pedro Esaú Mendieta publicó en su periódico El Diario una lista de lo que él considera son los diez negociados más exitosos en la historia reciente de tunja. Mendieta abrió una convocatoria para que sus lectores opinen y voten por su negociado preferido. El periódico anuncia una ceremonia de entrega de los premios Torcidos de Oro 2004, que se realizará en un teatro de la Costa, que lleva el nombre de un reconocido ex parlamentario.

%%.

Independiente.

Simón Ortiz, propietario de las emisoras La Voz de Garagoa y Armonías Boyacenses estuvo hablando con el gobernador, Jorge Eduardo Londoño, pidiendo publicidad de las entidades oficiales del departamento y anunciando la conformación de un grupo periodístico de los independientes. Londoño le dijo que no había publicidad y que los periodistas y medios estaban en total libertad de decir lo que quisieran.

%%.

Las secretarias.

Aunque hubo algunas excepciones, este año estuvieron muy pobres en Boyacá las celebraciones del día de las secretarías. Hubo mucha confusión con el tema de la fecha real de la celebración, pero parece ser que el asunto va más allá. Alguien dijo que los computadores están remplazando a las exponentes de ese nombre oficio, pero eso no es cierto. Lo que sí parece ser cierto es que los jefes se están volviendo tacaños.

%%.

El humor.

En Boyacá 7 días también hay espacio para el humor. En la audiencia pública anticorrupción que se realizó en Tunja el ex gobernador Miguel Angel Bermúdez dijo que, por lo que él hizo por el departamento, le deberían hacer una estatua. (ja, ja, ja).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.