SENADOR VÉLEZ RECHAZA SANCIONES DE LA DNL

SENADOR VÉLEZ RECHAZA SANCIONES DE LA DNL

El Senador Luis Guillermo Vélez rechazó las medidas sancionatorias anunciadas por el también Senador de la DNL, Camilo Sánchez.

19 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El Senador Luis Guillermo Vélez rechazó las medidas sancionatorias anunciadas por el también Senador de la DNL, Camilo Sánchez.

En carta dirigida a los miembros del Tribunal Nacional de Garantías y al Veedor del Partido Liberal Colombiano, Vélez advirtió que el presidente de la DNL, Camilo Sánchez, no tiene facultades sancionatorias. "No hay una ley de bancadas, que hasta ahora está en trámite, ni tampoco se ha puesto en marcha en el Partido una norma en ese sentido, con la designación de voceros".

Agrega que en consecuencia, no existe ni una norma que permita la sanción, ni tampoco un debido proceso que la legitime. "Es de advertir que cualquier sanción que quiera imponer el Partido a uno de sus miembros, es naturalmente una sanción política y por lo tanto debe provenir del órgano competente".

En cuanto a la Comisión de Concertación Económica del Acuerdo Político, Luis Guillermo Vélez afirma que el Senador Camilo Sánchez anunció que el partido se retiraba de las intervenciones, que no se han podido volver a realizar.

"En cuanto a mi respecta, haberme pretendido separar de la Comisión del TLC sólo es un acto arbitrario y desde luego injustificado, porque soy miembro de la Comisión Legal de Seguimiento del Tratado de Libre Comercio no por designación del partido sino por resolución de la Mesa Directiva del Senado", anotó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.