NUEVE MILLONES EN CRÉDITOS ESTUDIANTILES

NUEVE MILLONES EN CRÉDITOS ESTUDIANTILES

Quince estudiantes duitamenses que adelantan sus estudios en distintas universidades del departamento y del país resultaron beneficiados con créditos que ascienden a los nueve millones quinientos mil pesos.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Dichos créditos fueron aprobados en Junta directiva del Forpres, Fondo Rotatorio de Préstamos para Estudio Superiores de Duitama, el pasado mes de abril.

Cada uno de los beneficiarios recibió en promedio entre un salario mínimo y medio, es decir, $537 mil pesos, y dos salarios mínimos, es decir $716 mil pesos para este semestre. En adelante los estudiantes deberán hacer llegar al fondo, la carta de solicitud de continuación del préstamo, certificado de notas del periodo cursado con promedio de 3.4 y el certificado de matrícula del semestre para seguir gozando de dicho crédito.

Hasta ahora van 115 personas, entre los nuevos beneficiarios y los de años anteriores, los que acceden a los créditos del Forpres, que han logrado empréstitos por 72 millones de pesos por semestre, es decir alrededor de 144 millones de pesos al año. En junio se entregarán formularios para nuevos otorgamientos.

Carlos Otálora, uno de los profesionales que es su momento gozó de dicho crédito, dice que el Forpres es uno de los mejores sistemas de ayuda económica para las personas de bajos recursos de Duitama, pues no sólo es respaldo para toda la carrera, sino que hay un tiempo de gracia, mientras el nuevo profesional se ubica y puede comenzar a pagarle a la entidad, lo que sucede en cuotas fijas y cómodas.

Es importante el cumplimiento en el pago de los créditos por parte de los deudores, para seguir beneficiando a más duitamenses de bajos recursos, afirmó María Luisa Prieto, tesorera del Fondo, entidad creada en 1981 y que está adscrita a la Secretaría de Educación, creado en 1981.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.