TOLDITOS

TOLDITOS

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

La cumbre.

Los dirigentes y parlamentarios del Partido Conservador en el país preparan una nueva cumbre, que inicialmente está prevista para el 11 de junio en Paipa. El senador conservador Ciro Ramírez tiene convencidos a sus copartidarios que para los retiros espirituales no hay como Paipa.

%%.

La frase.

El periodista Héctor Salinas ya respondió a las acusaciones que hizo la administración en el sentido de que en diciembre desde la oficina de prensa se estuvieron haciendo llamadas a la línea de Walter Mercado. Creo más en las mentiras de Walter Mercado que en las verdades de Benigno , dijo.

%%.

El humor.

En Boyacá 7 días también hay espacio para el humor. En la audiencia pública anticorrupción, realizada en el auditorio de la Universidad Santo Tomás en Tunja, el ex gobernador Miguel Angel Bermúdez dijo que, por lo que él hizo por el departamento, le deberían hacer una estatua. (ja, ja, ja).

%%.

Chalequiados.

Durante la posesión canónica de monseñor Luis Felipe Sánchez como obispo de la Diócesis de Chiquinquirá los amigos de lo ajeno hicieron su agosto. Más de un fiel fue chalequeado y hasta a un pobre sacerdote se le vio en una comisaría poniendo denuncia contra el impío que le robó sus papeles y su plata. Dicen que algunos cacos utilizaron nuevamente una vieja técnica de mostrar dos manos unidas en señal de devoción y oración, mientras con sus manos reales esculcaban al prójimo. Cómo era que llamaban esa modalidad?.

%%.

El fique.

Sucedió recientemente, durante una reunión de la Academia Boyacense de Historia para rendirle homenaje a Jorge Palacios Preciado, fallecido hace un año, quien fuera director de archivo nacional. Todos los historiadores, con sus hermosos cabellos blancos de experiencia y sabiduría, esperaban la iniciación del acto, cuando se apareció Jaime Romero, periodista de la Oficina de Prensa de la Gobernación y anunció: Bienvenidos a una nueva reunión de la cadena productiva del fique . Los historiadores no entendieron nada y algunos asistentes creyeron que se trataba de una burla, pero no, fue apenas un error de protocolo, porque los del fique estaban en otro salón.

%%.

Las líneas.

El 20 de octubre del año pasado Telecom, para la visita del Presidente Uribe en la campaña por el Referendo, Telecom instaló tres líneas telefónicas en el teatro Maldonado, que fueron desconectadas y retiradas el mismo día. Los dueños del teatro ya están cansados de ir a las oficinas de Telecom a explicar que no, que ellos no tienen las líneas ni las han utilizado y que si hay que cobrar alguna conexión hay que hacerlo ante la Presidencia. Además, que Telecom no deben seguir enviando facturas en las que se cobra una tarifa básica. Dos despistados empleados de la empresa fueron el domingo pasado hasta el teatro, dizque a suspender el servicio por falta de pago.

%%.

Los concejales.

Andan como muy desordenados algunos concejales de Chiquinquirá. Particularmente dos de ellos se han visto involucrados en situacionesembarazosas, por causa de los tragos. Uno de ellos protagonizó un show vergonzoso en un establecimiento público, que solo terminó con la intervención de policía que lo obligó a pagar una cuenta. Otro concejal se vio involucrado en un incidente en el que hubo agresión física contra un joven. Mejor dicho, concejales de cuatro en conducta.

%%.

A exportar.

Armando Agudelo Colmenares, experto en temas de aviación, dice que ahora sí se justifica poner a funcionar el aeropuerto de Tunja. Su argumento es que nunca antes Boyacá tuvo productos de exportación, pero que con la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, construida por ese gran benefactor Andrés Pastrana, los norteamericanos se han visto obligados a enviar permanentemente sus aviones a Colombia para llevar internos de Cómbita. Hasta ahora han sido extraditados 16 presos de Cómbita y hay por lo menos 30 más en capilla . Es decir que ahora sí hay qué exportar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.