BREVES

BREVES

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

No es el padre del Personero.

Otoniel Cely Gómez, personero de Jericó, aclaró ni su padre, ni él tienen vínculos alguno de consanguinidad o afinidad con las personas retenidas por en el Ejército en esa localidad bajo las sindicaciones de pertenecer a la guerrilla.

En la edición pasada de Boyacá 7 días, con base en informaciones entregadas por el Grupo Silva Plazas de Bonza, informamos que entre los detenidos se encontraba el padre del actual Personero, lo cual no es cierto. Aunque la noticia fue divulgada así por todos los medios de comunicación es errada, y su autoría corresponde al Silva Plazas de Bonza.

%%.

La Victoria pide profesores.

Directivos y estudiantes del colegio Alfonso López Pumarejo, de La Victoria, reclamaron a la Secretaría de Educación de Boyacá la designación de los maestros en las áreas de química, biología y contabilidad, que están haciendo falta desde el inicio del calendario académico en enero pasado.

La comunidad ha hecho la solicitud en repetidas ocasiones, pero los maestros que la Secretaría ha nombrado no han aceptan los cargos por la lejanía del La Victoria. Directivos del plantel dicen que conocen maestros que estarían dispuestos a aceptar los cargos, pero que la Secretaría ni siquiera les recibe las hojas de vida. La falta de los profesores está afectando a 100 estudiantes de la sección secundaria.

%%.

Homenaje a las madres en Duitama.

Como ha sido tradicional desde 1992, las comunidades de los barrios Boyacá y de la parroquia San Pedro Claver de Duitama realizarán este domingo 9 de mayo un encuentro de música colombiana y un desfile de artistas de la región para agasajar a las madres en su día.

%%.

Se reactiva deslizamiento en Tasco.

El incremento de las lluvias originó la reactivación del movimiento de tierra en la vereda Hormesaque, en jurisdicción de Tasco, reportó la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Boyacá. John Jairo Pérez, asesor de esa dependencia, dijo que para evitar pérdidas humanas en la jurisdicción se trasladaron tres familias afectadas y se tiene en alerta a la comunidad.

%%.

Se abren diálogos en la UPTC.

A partir de esta semana, y por iniciativa de la Rectoría y del Consejo Académico, se realizará una evaluación de la aplicación de sistema de créditos en todas las facultades y seccionales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Como resultado de ese proceso, en el que participarán tres delegados del Consejo Académico y del Comité Central de Autoevaluación y Acreditación se tomarán las decisiones que permitan el mejoramiento de los procesos curriculares y de enseñanza.

%%.

Siguen descuentos en Comfaboy.

La sección de mercadeo de Comfaboy aplaza hasta el 8 y el 15 de mayo la promoción del 10 por ciento de descuento que habitualmente se hace el primer sábado de cada mes en todos los supermercados de esa entidad, en razón del calendario comercial que se ha preparado para celebrar el mes de las madres.

A partir del 3 y hasta el 15 de mayo los clientes podrán disfrutar del Show de las ventas, evento central del mes de mayo, que contará con promociones, ofertas y premios especiales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.