EMPIEZAN A REPUNTAR NUESTRAS GUITARRAS

EMPIEZAN A REPUNTAR NUESTRAS GUITARRAS

Este año se celebrará la segunda edición del Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas organizado por Compensar en el marco del IV Encuentro Internacional de Guitarra que se realizará hasta el 24 de mayo. En esta oportunidad 64 talentos, de diferentes partes del país,

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Este año se celebrará la segunda edición del Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas organizado por Compensar en el marco del IV Encuentro Internacional de Guitarra que se realizará hasta el 24 de mayo. En esta oportunidad 64 talentos, de diferentes partes del país,.

"En el año 2000 Compensar desarrolló la idea de este encuentro -comenta María Stella Fernández, directora general del encuentro-. Queremos fomentar la democratización de la cultura y en este espacio todos pueden participar. También queremos rescatar el rito del afecto y de la música Quién no ha tenido el sueño de tocar, o rasgar una guitarra, o desde niño ha participado en torno a la familia en serenatas?".

Esta es la cuarta vez que se realizará el encuentro que tendrá, además del concurso, dos exposiciones, clases magistrales y ocho recitales. Las presentaciones contarán con la participación de los mejores exponentes nacionales e internacionales entre los que se encuentran el británico Colin Reid y los colombianos Gentil Montaña e Irene Gómez.

Este certamen ha servido como puente para los ganadores al escenario internacional. Después de su triunfo en la primera edición del concurso, Cesar Augusto Quevedo se encuentra participando, por segunda vez, en el Festival de Guitarra de La Habana, uno de los más importantes de este género en todo el mundo.

Alberto Paredes -añade María Stella Fernández-. Le adquirimos una guitarra, avaluada en 9 millones de pesos, hecha en maderas de palo de rosa del Brasil con más de 30 años de secado. Este será uno de los premios para el segundo puesto.".

LA IMPORTANCIA DEL EVENTO.

Irene Gómez: "Desde mi posición de maestra me he dado cuenta que hay una marcada receptividad de parte de los jóvenes. Se nota en el sentido de que a veces, en la universidad donde dicto clases, es imposible recibir las solicitudes de tantos jóvenes que quieren escuchar música y guitarra. Se presenta 70 personas para ingresar a estudiar, sabiendo que en guitarra clásica, a veces, los cupos son muy limitados .

A pesar de que yo he forjado mi carrera por fuera del evento pienso que ha permitido una nueva visión, un nuevo espacio para que se creen nuevos saberes y nuevos sentimientos alrededor de la guitarra. Yo he podido participar aportando mi experiencia como guitarrista y como profesional.".

- Mayores informes del Encuentro.

Centro de Desarrollo Empresarial de Compensar.

Avenida 68 No. 49A-47.

Central telefónica de atención al usuario 4441234.

Gerenciadecultura@compensar.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.