BOGOTÁ ESTRENA PASARELA

BOGOTÁ ESTRENA PASARELA

Con desfiles privados y ante personas invitadas por cada uno de los diseñadores participantes, se realiza desde hoy la Pasarela Círculo de la Moda en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.

19 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con desfiles privados y ante personas invitadas por cada uno de los diseñadores participantes, se realiza desde hoy la Pasarela Círculo de la Moda en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.

Los once mejores diseñadores del país presentarán allí sus colecciones Otoño-Invierno y Primavera-Verano.

Arturo Tejada, director de la pasarela, promotor del diseño y la investigación de moda en Colombia, pretende que desde Bogotá se proyecte el trabajo de los diseñadores hacia el resto de Latinoamérica.

En el Distrito Capital se concentra hoy el 60 por ciento de la producción de la industria textil y por eso, para aprovechar este escenario, Tejada constituyó el Círculo de la Moda Colombiana.

En esta ocasión, en la Pasarela Otoño-Invierno, los trabajos de diseñadores como Hernán Zajar, Amelia Toro, Pepa Pombo, Carlos Pinel, Ayerbe & Quintana, Alvaro Reyes, Ricardo Pava, Julia de Rodríguez, Ricardo Piñéres, Carlos Nieto y Bettina Spitz serán los protagonistas.

"Nos vamos a dedicar sólo al diseño. Normalmente los eventos de moda que se han realizado en Colombia mezclan diferentes estrategias y mercados. El nuestro será monográfico en el tema de diseño de gama alta y de lujo. Será un salón para diseñadores, para mercados innovadores y líderes de opinión", dijo Tejada.

La idea es aprovechar las posibilidades de desarrollo que tienen los diseñadores, a los cuales varias entidades están apoyando para que a mediano plazo se conviertan en empresarios. En ese proceso de aprendizaje de la actividad empresarial, los diseñadores aspiran a sacarle partido al 40 por ciento del mercado que se desarrolla en Bogotá.

Además, tienen en la ciudad el 60 por ciento de los textiles, el 42 por ciento del cuero y el calzado, el 40 por ciento de la joyería y el 27 por ciento de los cosméticos. No es gratuito entonces que el 92 por ciento de los diseñadores del país estén en Bogotá y tengan presencia con sus tiendas de moda.

La ciudad, a través del programa Alianza entre Todos, que reúne las iniciativas del Ministerio de Comercio, Proexport, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Minuto de Dios, el Sena y Acomoda proyectan para los próximos cinco años pasar de los 75 millones de dólares vende actualmente a 280 millones de dólares en exportaciones.

Diseñadores empresarios.

Ganar reconocimiento en el campo de la moda internacional, explorar el mercado con un nuevo enfoque , establecer conexiones para futuros negocios, y garantizar la continuidad del evento, son los objetivos del Círculo de la Moda a mediano plazo.

La propuesta Primavera -Verano será exhibida del 19 al 22 de octubre cuando se hará la presentación de la próxima temporada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.