¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GREENSPAN ACEPTA EL RETO

Alan Greenspan, que aceptó un quinto mandato al frente de la Reserva Federal estadounidense (FED, banco central) luego de recibir esa propuesta del presidente George W. Bush, tendrá la difícil tarea de orquestar un alza de las tasas de interés en plena campaña para la elección presidencial.

Alan Greenspan, que aceptó un quinto mandato al frente de la Reserva Federal estadounidense (FED, banco central) luego de recibir esa propuesta del presidente George W. Bush, tendrá la difícil tarea de orquestar un alza de las tasas de interés en plena campaña para la elección presidencial.
Este nuevo mandato de Greenspan, que cumplió 78 años en marzo, no es una sorpresa: el presidente Bush había dicho en abril de 2003 que el poderoso titular de la FED merecía otro mandato.
Sin embargo, la Casa Blanca se tomó su tiempo para hacer el anuncio oficial, poco más de cinco semanas de que expire el mandato de Greenspan.
Esta lentitud alimentó especulaciones de los mercados; algunos veían en ella "una presión sutil para incitar a no ir demasiado lejos en el ciclo de alzas de las tasas (de interés) que se acerca" en Estados Unidos, como lo resume David Rosenberg de Merrill Lynch.
Un alza de tasas parece ya inevitable, cuando se produce una reactivación con un robusto crecimiento de 4,2 por ciento en el primer trimestre en comparación con igual período del año pasado), los consumidores continúan comprando e invirtiendo en viviendas, y las empresas han vuelto a contratar, creando casi 300.000 empleos el mes pasado.
La inflación también parece despertarse, y un aumento en las tasas permitiría a la FED continuar en su objetivo iniciado hace dos décadas de conjurar un alza de precios.
Asimismo, los analistas esperan un alza de tasas en junio o en agosto, o, en todo caso, antes de la elección presidencial del 2 de noviembre.
Aumentar el costo del dinero luego de cuatro años de flexibilización monetaria prometía de todos modos convertirse en una tarea delicada. Las tasas cayeron a un nivel casi récord de 1 por ciento, y nadie sabe cómo reaccionarán los mercados cuando comiencen a subir. AFP
Triste recuerdo
Frecuentemente aparece la comparación con el año 1994, marcado también por un comienzo de ciclo de alza de las tasas de la FED y, doloroso recuerdo, los mercados anticiparon mal ese ajuste monetario y se derrumbaron.
La repetición de un escenario idéntico parece muy poco probable según analistas. Pero incluso sin sumir a los mercados en la tormenta, encarecer el dinero tendrá sin dudas el efecto de enfriar la economía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO