FRENO A JUEGOS EN LÍNEA

FRENO A JUEGOS EN LÍNEA

El escaso desarrollo de la banda ancha y las dificultades de los jóvenes para acceder a las tarjetas de crédito en sus compras por Internet son los principales obstáculos al desarrollo de los juegos por la red en Europa, dijo a EFE Peter Moore, vicepresidente de consumo de Microsoft.

19 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El escaso desarrollo de la banda ancha y las dificultades de los jóvenes para acceder a las tarjetas de crédito en sus compras por Internet son los principales obstáculos al desarrollo de los juegos por la red en Europa, dijo a EFE Peter Moore, vicepresidente de consumo de Microsoft.

Microsoft participa en la feria internacional del video-juego E3 con su video-consola Xbox y los juegos para este dispositivo y para PC de Microsoft Game Studios y Peter Moore es el máximo responsable dentro de Microsoft de estas ventas.

Para Moore no hay mucha diferencia entre la demanda en el mercado de juegos de Europa y de Estados Unidos, aunque sí de estos dos con el mercado japonés en el que todavía dominan juegos exclusivos que no llegan a occidente, pero si hay diferencia entre el desarrollo de los juegos on-line y en este campo XBox encuentra más dificultades en Europa que en Estados Unidos.

Explicó que en Europa la penetración de la banda ancha para la conexión con Internet es escasa aunque Microsoft está trabajando con operadoras como BT, France Telecom, Telefónica o Telecom Italia para promover esta tecnología que es fundamental para los juegos on-line.

La otra dificultad, dijo, es que en Europa los jóvenes no tienen facilidades para obtener tarjetas de crédito para poder pagar los servicios on-line de XBox, por lo que Microsoft está estudiando nuevos sistemas de pago, como puede ser el prepago o micropago.

Respecto al mercado japonés, dijo que la crisis en esta zona está haciendo que los desarrolladores traten de llevar sus productos a Europa y Estados Unidos y que Microsoft está estudiando colaborar con ellos para que desarrollen juegos para XBox.

Añadió que en la actualidad tienen acuerdos con todas las grandes empresas para que desarrollen juegos para XBox y para ello Microsoft facilita todas las herramientas para que la realización de los juegos on-line sea muy sencilla también para las empresas más pequeñas que sólo se tienen que ocupar de inventar el juego, mientras que Microsoft aporta las herramientas de seguridad o facturación.

Para Microsoft se trata de que los usuarios tengan facilidades para poder entretenerse con su juego favorito en diversas plataformas, desde XBox, al PC u otras plataformas y para ello Microsoft ha desarrollado su plataforma XNA.

***.

Publicidad en los juegos.

Respecto al problema que está surgiendo entre los publicistas, especialmente en E.U. por el hecho de que los jóvenes no ven la televisión y quieren entrar en el juego como vehículo de promoción, Peter Moore dijo que está totalmente en contra de la publicidad invasora en los juegos.

Otra cosa, dijo, es que una marca quiera aportar un aliciente a los jugadores on-line, como un premio para el vencedor, y se anuncie en el juego lo que es bien visto por el usuario, pero no que el juego se convierta en sus sistema de publicidad.

La video-consola XBOX salió al mercado americano hace más de dos años y medio y al europeo dos años y sobre las previsiones de negocio, Moore dijo a EFE que "no tenemos prisa por conseguir beneficios con ella, lo importante es tener confianza en el producto y seguir invirtiendo para consolidar el negocio".

Hasta ahora, dijo, estamos cumpliendo las previsiones y en el último año las pérdidas por este producto se han reducido un 14 por ciento.

En la feria E3 Microsoft presenta como principal novedad un simulador de carreras que permite al usuario conectar tres XBox y seguir el juego en tres pantallas con perspectivas diferentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.