ABRIL, MÁS BARATO

ABRIL, MÁS BARATO

En Tunja, y durante el mes de abril, los precios de la canasta familiar bajaron su tendencia alcista, según el reporte que sobre el particular entregó el Departamento de Planeación y Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Tunja.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El estudio fue realizado con base en los grupos vivienda, salud y alimentos, éstos últimos expendidos supermercados, puestos de la plaza de mercado y almacenes, además de los servicios prestados por EPS y Fedelonjas.

Según el ente mercantil, la disminución en la variación tuvo mayor impacto en todos los grupos escogidos para el estudio. En el sector de los alimentos, las hortalizas y las legumbres reportaron una reducción del 0,04 por ciento; los elementos de limpieza fueron los que tuvieron el mayor bajón, 0,12 por ciento; mientras que los artículos de aseo personal cedieron en un 0.08 por ciento.

Los cereales, carnes y alimentos varios, los gastos de ocupación, servicios públicos y salud mantuvieron constante su variación sin afectar el gasto de la canasta básica familiar para los hogares en la ciudad de Tunja , se indica en el informe entregado por la Cámara de Comercio.

En relación con el pago del cargo básico de los servicios públicos, sin tener en cuenta el consumo adicional, se constató que quienes pertenecen al estrato 1 destinan el 9 por ciento de sus ingresos a cumplir con este compromiso; los del estrato 2, el 12 por ciento; y los del estrato 3, el 20 por ciento.

Variación de precios al consumidor /Tunja Enero Abril 2004 Mes Enero Febrero Marzo Abril VPC* Tunja 0,62 0,56 0,66 0,55 IPC** Nacional 0,61 1,20 0,98 0,46 *Variación de precios al consumidor *Indice de precios al consumidor Fuente: Cámara de Comercio de Tunja Foto:Según el Departamento de Planeación y Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Tunja, la salud y los servicios públicos se mantuvieron estables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.