MUJERES, EMPRESARIAS CON FUTURO

MUJERES, EMPRESARIAS CON FUTURO

Doscientas cincuenta mujeres productoras de platos típicos, artesanías, artículos para el hogar, marroquinería, textiles y confecciones participaron el miércoles, en el parque recreacional de Tunja, del proceso de selección de las empresarias que por Boyacá aspiran a participar en la Primera Feria Nacional de la Mujer Empresaria a realizarse entre el 24 y el 27 de junio en la sede de Corferias, en Bogotá.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La actividad, promovida por Confecámaras, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Comercio, busca identificar a las pequeñas empresarias vinculadas a los sectores de alimentos, textiles y confecciones, cueros y marroquinería, decoración y regalos, productos cosméticos y de belleza, y artesanías (joyería, cerámica, madera y fibras naturales).

Juan Pablo Medina, integrante del comité de evaluación, señaló que la organización definió una matriz de selección de acuerdo con los sectores participantes, que incluyen información general de la empresaria, trayectoria, controles de calidad, materias primas utilizadas, presentación del producto y líneas de comercialización.

Las mayores fortalezas de las microempresarias de Boyacá son el empuje y las ganas de salir adelante, y su mayor debilidad es la falta de recursos , dijo Medina.

El listado de las mujeres seleccionadas se dará a conocer en 10días, y a ellas se les financiará el stand en Corferias, traslado y alojamiento, transporte de productos, jornadas de capacitación, además de su inclusión en el directorio nacional de mujeres empresarias.

El proceso de selección La invitación a las mujeres empresarias del departamento se hizo a partir de las bases de datos que sobre el sector administran las cámaras de comercio de Boyacá, actividad que fue coordinada por la Cámara de Comercio de Tunja.

A la cita acudieron exponentes del sector procedentes de Garagoa, Guateque, Moniquirá, Chiquinquirá, Tenza, Tópaga, Villa de Leyva, Ráquira, Tunja, Arcabuco, Duitama, Guayatá, Tibasosa, Santa Rosa de Viterbo, Paipa, Firavitoba, Sogamoso, Sáchica, Monguí, Aquitania, Caldas, Quípama, Soracá y Nobsa.

Las convocadas respondieron a una encuesta y el miércoles, ante representantes de la Promotora de Comercio Social de Medellín, entidad que evalúa el perfil de las aspirantes a participar en la feria, hicieron una presentación de sus productos.

foto:María Ortiz, de Tibasosa, fue una de las mujeres empresarias que participó del proceso de selección adelantado por Confecámaras y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.