SOGAMOSO SE ENDEUDARÍA

SOGAMOSO SE ENDEUDARÍA

Un crédito por 5.000 millones de pesos buscará el municipio de Sogamoso para financiar proyectos de infraestructura vial y de la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Sogamoso dentro del manejo de sus finanzas públicas con respecto a la administración anterior muestra positivos resultados. Esa tranquilidad en lo financiero le permite al municipio pensar en un posible empréstito del orden de los 5.000 millones de pesos , explicó el alcalde de la ciudad, Luis Guillermo Barrera Gutiérrez.

De esos recursos, 3.500 millones de pesos serían utilizados para el arreglo y la adecuación de algunas vías y los restantes 1.500 millones se invertirían en el proyecto de saneamiento básico.

Existe un convenio entre el municipio y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) por 300 millones de pesos, que seguramente se va a focalizar a un proyecto específico, que son las plantas de tratamiento de aguas residuales , dijo Barrera.

La administración saliente, que adelantó un saneamiento fiscal, dejó el municipio con una deuda pública de 480 millones de pesos y una capacidad de endeudamiento de 6.000 millones.

Foto:(Crédito foto) Rodolfo González/Boyacá 7 días La construcción de al menos tres plantas para el tratamiento de las aguas residuales de Sogamoso contribuiría a la descontaminación del río Chicamocha.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.