E.U. PRESENTARÁ CARGOS POR FRAUDE CONTRA LUCENT

E.U. PRESENTARÁ CARGOS POR FRAUDE CONTRA LUCENT

La Comisión de Mercado de Valores de E.U. (SEC, por sus siglas en inglés) presentará cargos por irregularidades contables contra cinco directivos de Lucent Technologies.

19 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Comisión de Mercado de Valores de E.U. (SEC, por sus siglas en inglés) presentará cargos por irregularidades contables contra cinco directivos de Lucent Technologies.

La comisión reguladora tiene previsto presentar cargos por fraude contra la fabricante de equipos de telecomunicaciones por haber registrado indebidamente 1.000 millones de dólares en ingresos.

Por ello, se ha propuesto inculpar al menos a cinco ex directivos de Lucent por su presunta implicación en estas irregularidades contables, concretamente por inflar artificialmente los ingresos, así como por falsificación de los documentos.

Además, piensa sancionar con 25 millones de dólares a la compañía por no colaborar con la investigación que se está llevando a cabo.

La compañía ya anunció en marzo el pago de esta penalización e informó a sus accionistas de que ello no afectaría los resultados financieros en los sucesivos trimestres.

Lucent fue una de las empresas que lideró la llamada burbuja tecnológica" y sus acciones llegaron a cotizarse a más de 60 dólares, mientras que su valor a media sesión de la jornada bursátil de hoy era de 3,10 dólares por título.

Con el pago de esta millonaria multa, se concluirá el caso legal contra Lucent, que fue una de las primeras empresas de la industria que fueron investigadas por la SEC por irregularidades contables y malas prácticas empresariales.

Otras compañías del sector de las comunicaciones como Qwest Communications y Global Crossing todavía están siendo investigadas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.