MORA: LAS EXPOSICIONES SON VISUALES E INTERACTIVAS

MORA: LAS EXPOSICIONES SON VISUALES E INTERACTIVAS

Imma Mora, responsable de exposiciones del Fórum Barcelona 2004, nos ha revelado algunas de las sorpresas que contienen las cuatro exposiciones propias que se celebran en el recinto.

19 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Imma Mora, responsable de exposiciones del Fórum Barcelona 2004, nos ha revelado algunas de las sorpresas que contienen las cuatro exposiciones propias que se celebran en el recinto.

Empezamos por voces, dedicada a la diversidad?.

Su objetivo central es celebrar el hecho de la comunicación humana y la diversidad lingística y cultural. Ocupa unos 4.000 m del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), 3.125 de los cuales se podrán visitar y podrán acoger hasta 1.000 visitantes cada hora.

La exposición dispondrá de un gran elemento central consistente en una semiesfera de 30 metros de diámetro y 12 de altura, formada por 28 pantallas, que estan sincronizadas y presentarán un audiovisual que nos habla sobre la diversidad de las lenguas elogiando tal patrimonio, una sinfonía de imágenes relacionadas con una serie de textos y una banda sonora que emocionará el espectador.

Qué podríamos decir de Habitar el mundo?.

Que hace un análisis profundo sobre el medio ambiente. Esta dirigida por el ecólogo Ramon Folch, y diseñada por Carles Guri y Carolina Casajuana. Es una mirada a los problemas y las soluciones sobre temas relacionados con la sostenibilidad a tres escaleras diferentes: el planeta, la ciudad y nuestros hogares. Con sus 4.700 m. es la mayor de las exposiciones.

Y la gente podrá participar?.

Sí, por su puesto, todas las exposiciones son visuales e interactivas.

La de ciudades Esquinas llama mucho la atención...

Tiene mucho material para ver, con bastante escenografía y una parte de ficticios muy trabajada. El espectador entra por una parte muy escenográfica dedicada a las esquinas de piedra, un espacio que potencia las esquinas más famosas por su valor arquitectónico o su popularidad: Flat Iron en Nueva York, Michaerlerplatz en Viena, Club Zuev en Moscú, Piccadilly Circus en Londres...

La segunda parte de la exposición está dedicada a la.

a las esquinas de la gente y presenta un audiovisual del videoartista francés Pierrick Sorin.

La exposición está comisionada por Manuel de Sola Morales y diseñada por el equipo del BOPBAA.

Cómo es la muestra Los guerreros de Xi an?.

Los 140 objetos expuestos muestran como la cultura china evoluciona de la guerra a la paz. Podemos ver a los poderosos guerreros de terracota de la dinastía Qin junto a las figuras de funcionarios civiles de la dinastía Han. Tenemos temibles armas Qin y figuras de cerámica de algunos animales domésticos que feflejan la vida cotidiana de las comunidades rurales Han.

FOTO/EFE - Albert Oliver.

Piezas arqueológicas que hace 15.000 años forman parte de una de las exposiciones de gran formato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.