HOY SERÁ SEPULTADO LÓPEZ ROBAYO

HOY SERÁ SEPULTADO LÓPEZ ROBAYO

Hoy a las 12 del día en la catedral de la capital del Meta se cumplirán las honras fúnebres y luego en Jardines del Llano será sepultado el ex alcalde de Villavicencio, Omar López Robayo, quien fue asesinado el domingo pasado por dos sicarios cuando observaba un partido de fútbol en la cancha de Semillano.

24 de febrero 2004 , 12:00 a.m.

Hoy a las 12 del día en la catedral de la capital del Meta se cumplirán las honras fúnebres y luego en Jardines del Llano será sepultado el ex alcalde de Villavicencio, Omar López Robayo, quien fue asesinado el domingo pasado por dos sicarios cuando observaba un partido de fútbol en la cancha de Semillano.

Hacia las 11 de la mañana, dos sicarios que ingresaron a las instalaciones de la mencionada empresa, ubicada en el barrio La Alborado, le propinaron 8 impactos de arma de fuego, luego de haber asesinado previamente a dos personas que se encontraban junto a él, uno de ellos su guardaespalda. Antes de huir los asesinos le dieron muerte también al celador del establecimiento.

La muerte de López Robayo fue inmediata, según el parte que entregó el médico Gilberto Ríos, quien lo recibió en la clínica de SaludCoop, a donde fue trasladado luego del atentado. Llegó clínicamente muerto , dice el informe oficial.

Según varios testigos del hecho, el ex alcalde llegó a Semillano hacia las 10 de la mañana del domingo en su camioneta particular para observar el partido de su equipo ya que no pudo jugar ese día por estar lesionado.

Acompañado por su guardaespalda el ex alcalde se ubicó en la parte occidental de la cancha, junto al banderín del tiro de esquina de ese costado. Allí permaneció hasta que finalizó el primer tiempo e incluso realizó algunas bromas con varios de los jugadores de su equipo, según relataron varios de ellos.

Hacia las 10:45 de la mañana se inició al segundo tiempo y 15 minutos más tarde se produjo el atentado que le costo la vida al ex alcalde.

Según versiones de algunas personas, dos de los cuatro sujetos que participaron en el atentado, ingresaron caminando a Semillano y luego de hacer un recorrido por la parte exterior de la cancha se ubicaron detrás de López Robayo. Al parecer, los otros dos delincuentes esperaban afuera en la calle en sendas motocicletas, las cuales utilizaron luego para huir.

Al percatarse del ataque al guardaespaldas y al amigo que lo acompañaba, López Robayo alcanzó a correr algunos metros hacia el campo de juego, pero fue alcanzado por un disparo. Uno de los sicarios se acercó al cuerpo caído y le propinó siete disparos más. Uno de los impactos le perforó el corazón, otro ingresó por la parte izquierda del tabique y los otros se alojaron en el pecho.

Una vez cometido el crimen, los asesinos dispararon alrededor del cuerpo de López para intimidar a los presentes y luego abandonaron el sitio caminando. Entre tanto, el celador del lugar, un hombre de 57 años, fue abaleado en la cabeza por uno de los dos hombres que se encontraba en la calle esperando a los otros dos.

Un de los presentes en el lugar narró que, pasaron unos tres minutos y el cuerpo de López Robayo aún yacía tendido en el campo de juego. La confusión impidió la reacción inmediata de quienes se encontraban cerca y el pánico no les permitió encontrar las llaves del carro para conducirlo a la clínica , reveló.

Junto con el ex alcalde fueron asesinados su escolta personal, adscrito a la Policía Nacional, Hilmer Alberto Campos Valdez, de 33 años, quien recibió 9 impactos de bala y Angel Norbey Huertas Ruales, de 27 años de edad, amigo del ex alcalde y funcionario de la empresa de seguridad privada Avizor, quien también presenta 9 disparos.

Allí mismo fue muerto José Jacobo Gómez Torres, un celador de 57 años de edad que en mayo próximo cumpliría 18 años al servicio de Semillano y quien recibió cinco disparos.

En el tiroteo también resultó herido Juan Carlos Cardona Vargas, de 33 años de edad, quien según los testigos recibió un impacto de bala en el abdomen cuando intentó auxiliar al ex alcalde. El herido recibe atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad.

SU TRAYECTORIA.

López Robayo, nació el 16 de febrero de 1958 en Villavicencio, tenía 46 años, era abogado y había ejercido la alcaldía de Villavicencio en el período inmediatamente anterior. Fue el mayor impulsor del equipo de fútbol Centauros, que el año pasado ascendió a la máxima categoría del fútbol.

Durante su alcaldía (2001-2003) impulsó principalmente los programas de vivienda para los estratos medio y bajo, sobre los cuales giro gran parte de su gestión.

Lopéz robayo fue concejal de Villavicencio, posteriormente fue diputado de la Asamblea del Meta y luego ganó la alcaldía local. Era considerado por muchos como el nuevo barón electoral del Meta, dada la alta votación que obtuvo en estas tres elecciones.

Entre sus planes estaba presentar su nombre como aspirantes a la gobernación del Meta en el próximo periodo electoral.

FOTO/Hernando Herrera Estrada.

Muchos seguidores del ex alcalde López Robayo se apostaron a las afueras de la clínica de Salud Coop para exigir que se castigue a los asesinos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.