BOMBAS CONTRA LA POLICÍA EN CALI Y NEIVA

BOMBAS CONTRA LA POLICÍA EN CALI Y NEIVA

Tres petardos de bajo poder fueron activados en la mañana de ayer en diferentes sectores de Cali, pocas horas después de que una niña resultó herida en Neiva como consecuencia de la explosión de una granada lanzada contra un CAI.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Tres petardos de bajo poder fueron activados en la mañana de ayer en diferentes sectores de Cali, pocas horas después de que una niña resultó herida en Neiva como consecuencia de la explosión de una granada lanzada contra un CAI.

El coronel Mario Gutiérrez, comandante de la Policía en la capital vallecaucana, atribuyó los atentados en esa ciudad a una retaliación por la captura de diez milicianos de las Farc durante el fin de semana pasado.

El primer artefacto fue activado a las 7:11 de la mañana en la carrera 46 con calle 41, en el barrio Mariano Ramos. Allí resultó afectado un bus de servicio público afiliado a la empresa Gris Roja. Por el lugar transitaba el auxiliar Carlos Augusto López Alarcón, quien recibió esquirlas en la cara y el cuello. Las autoridades tratan de establecer si el explosivo era transportado por un pasajero.

El segundo petardo explotó 3 minutos después en la carrera 26 con calle 44, en el barrio Nueva Floresta, cuando una patrulla de la Policía pasaba por ese sitio. El vehículo sufrió daños en vidrios y latas. En ese mismo momento estalló otro dispositivo en la carrera 65 con calle primera A, en el barrio El Refugio, cuyo objetivo era una patrulla del Ejército, que salió del trance sin mayores averías.

Un cuarto artefacto, con 50 kilos de explosivos camuflados en una cantina de leche, fue desactivado en el barrio El Calvario, donde funciona una estación de Policía. Sin embargo, las autoridades creen que el blanco era una entidad crediticia.

En Neiva, una menor de edad fue alcanzada por las esquirlas que produjo un ataque con granada de fragmentación contra los policías del CAI del barrio Alberto Galindo.

El atentado, que también dejó pérdidas materiales, se produjo hacia las 8:15 p.m. del miércoles, cuando dos presuntos milicianos de las Farc lanzaron el proyectil desde una moto.

Según las autoridades, podría tratarse de un Plan Granada de las Farc para atentar contra miembros de la fuerza pública, como represalia por la ofensiva de las autoridades en los últimos meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.