¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOMBAS CONTRA LA POLICÍA EN CALI Y NEIVA

Tres petardos de bajo poder fueron activados en la mañana de ayer en diferentes sectores de Cali, pocas horas después de que una niña resultó herida en Neiva como consecuencia de la explosión de una granada lanzada contra un CAI.

Tres petardos de bajo poder fueron activados en la mañana de ayer en diferentes sectores de Cali, pocas horas después de que una niña resultó herida en Neiva como consecuencia de la explosión de una granada lanzada contra un CAI.
El coronel Mario Gutiérrez, comandante de la Policía en la capital vallecaucana, atribuyó los atentados en esa ciudad a una retaliación por la captura de diez milicianos de las Farc durante el fin de semana pasado.
El primer artefacto fue activado a las 7:11 de la mañana en la carrera 46 con calle 41, en el barrio Mariano Ramos. Allí resultó afectado un bus de servicio público afiliado a la empresa Gris Roja. Por el lugar transitaba el auxiliar Carlos Augusto López Alarcón, quien recibió esquirlas en la cara y el cuello. Las autoridades tratan de establecer si el explosivo era transportado por un pasajero.
El segundo petardo explotó 3 minutos después en la carrera 26 con calle 44, en el barrio Nueva Floresta, cuando una patrulla de la Policía pasaba por ese sitio. El vehículo sufrió daños en vidrios y latas. En ese mismo momento estalló otro dispositivo en la carrera 65 con calle primera A, en el barrio El Refugio, cuyo objetivo era una patrulla del Ejército, que salió del trance sin mayores averías.
Un cuarto artefacto, con 50 kilos de explosivos camuflados en una cantina de leche, fue desactivado en el barrio El Calvario, donde funciona una estación de Policía. Sin embargo, las autoridades creen que el blanco era una entidad crediticia.
En Neiva, una menor de edad fue alcanzada por las esquirlas que produjo un ataque con granada de fragmentación contra los policías del CAI del barrio Alberto Galindo.
El atentado, que también dejó pérdidas materiales, se produjo hacia las 8:15 p.m. del miércoles, cuando dos presuntos milicianos de las Farc lanzaron el proyectil desde una moto.
Según las autoridades, podría tratarse de un Plan Granada de las Farc para atentar contra miembros de la fuerza pública, como represalia por la ofensiva de las autoridades en los últimos meses.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO