¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AHORA, DE LA PLANEACIÓN A LA ACCIÓN

El próximo 9 de abril, Viernes Santo, los alcaldes y gobernadores del país estarán cumpliendo cien días efectivos al frente de sus despachos; cien días que por costumbre se han tenido como el período de prueba o la luna de miel de los mandatarios frente a sus electores.

El próximo 9 de abril, Viernes Santo, los alcaldes y gobernadores del país estarán cumpliendo cien días efectivos al frente de sus despachos; cien días que por costumbre se han tenido como el período de prueba o la luna de miel de los mandatarios frente a sus electores.
Luego de este lapso, para muchos las disculpas ya no valen para justificar las no realizaciones. Así sea prematuro, la creencia popular es que la planeación debe dar paso a la ejecución y la evaluación de la gestión se vuelve inflexible.
En Bogotá por ejemplo, Peñalosa y Mockus en su segunda administración, llegaron a sus cien días con una imagen favorable por debajo del 50 por ciento, pero luego se recuperaron. La imagen de Garzón es la mejor de las cuatro últimas administraciones al cabo de cien días.
En Cali pasa algo similar. Apolinar Salcedo tiene una favorabilidad del 65 por ciento frente a 54 y 55 de J. Maro y Cobo al cabo de su luna de miel.
En Medellín, el actual mandatario Sergio Fajardo posee una gran favorabilidad (72), la más alta de las últimas administraciones por la misma época. Y en Barranquilla pasa todo lo contrario: G. Hoenigsberg está en el nivel más bajo con 52 puntos.
En lo referente a gobernadores, según la evaluación de Gallup, Aníbal Gaviria arrancó bajo en Antioquia frente a lo que pasaba con gobernadores como Alvaro Uribe y Alberto Builes.
Paradójicamente, en el Valle del Cauca, a Angelino Garzón no le va tan bien como se esperaba y para sorpresa de muchos al ex ministro Carlos Rodado tampoco le favorece el arranque en Atlántico.
La realidad es que cien días no es nada para evaluar la gestión de un mandatario y más si se trata de los primeros. Pero de todas formas, como en una carrera de Fórmula Uno, el arranque es muy importante, así suene simplista.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO