GUERRA A LA MALARIA REANUDAN VACUNACIÓN

GUERRA A LA MALARIA REANUDAN VACUNACIÓN

El Gobierno anunció ayer la reanudación de las jornadas de vacunación contra la malaria en todo el país especialmente en el Pacífico, Urabá, Alto Sinú, San Jorge y Bajo Cauca, tarea en la cual no se ahorrarán esfuerzos ni recursos para su control. El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Camilo González Posso, en Tumaco (Nariño), y el director del Servicio de Erradicación de la Malaria (SEM), Alberto Caicedo, durante una visita a distintas poblaciones del litoral pacífico colombiano.

25 de enero 1991 , 12:00 a.m.

González Posso dijo que el Gobierno había dispuesto 2.500 millones de pesos para reanudar la campaña antimalárica en todo el país. Los ojos del Gobierno están puestos en el Pacífico para colocarle un dique a la malaria , agregó González.

Las jornadas de vacunación se encontraban suspendidas desde octubre, debido a la falta de recursos económicos, según informaron las autoridades de este municipio. Funcionarios del SEM dijeron que la mayoría del presupuesto fue utilizado para controlar los brotes de dengue hemorrágico en el país.

La primera población nariñense que recibirá la segunda dosis de la vacuna sintética será La Tola, donde un grupo vigilará el proceso evolutivo de quienes recibieron las primeras dos dosis.

Según estadísticas, la Costa Pacífica presenta algo más de cincuenta mil casos de malaria y en el resto del país hay unos treinta mil. Tumaco presenta cerca de 10.000 focos de malaria.

Otras regiones del sur del país, altiplano nariñense y el Putumayo, también presentan un considerable número de casos. No obstante hasta el momento no se ha planificado ningún tipo de acción, debido a la falta de recursos, pese a las reiteradas solicitudes para que sean aprobados los dineros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.