ALERTA, SONIDOS ANTILLANOS

ALERTA, SONIDOS ANTILLANOS

De lo más profundo de su espíritu fluyen los acordes de su música. Y aunque algunos de sus integrantes se han formado en la academia, cuando tocan le meten el sentimiento y no la cabeza. Eso es Alerta: puro corazón.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

De lo más profundo de su espíritu fluyen los acordes de su música. Y aunque algunos de sus integrantes se han formado en la academia, cuando tocan le meten el sentimiento y no la cabeza. Eso es Alerta: puro corazón.

Se unieron en 1996, como una agrupación de ska, y dos años después pasaron al reggae. Desde entonces Felipe López (batería), Pablo Araoz (bajo), Javier Fonseca (voz), Daladier Arismendi (percusión), Jorge Lozano (teclado) y Hernando Zamora (guitarra) mantienen viva su esencia, que es dar un mensaje de amor y tolerancia. "Queremos que la gente sepa que uno no está en la tierra por casualidad, todos tenemos una misión en la vida y hay que estar alerta para aprender de las experiencias que la vida nos da", dice Javier.

Con su sello Natarajah grabaron en el 2002 el sencillo En lo profundo, y recientemente lanzaron su disco Alerta, con canciones que ya suenan en la radio, como Legal y Motín.

Su primera salida internacional fue el año pasado, en Chicago, y no precisamente frente a un público rastafari, sino ante actores y directores de cine: fueron invitados al toque de gala en honor a Colombia, el 4 de abril en el Latin Film Festival. Así conocieron ciudades como Miami y Nueva York, y a artistas de la talla de Diana Ross y Billy Joel -a quienes regalaron su música-.

Alerta es el anfitrión del Primer Festival Reggae Colombia, el 27 de mayo a las 7 p.m. en Downtown (carrera 7 con calle 28), en el se presentará Fidel Nadal (ex vocal de Todos tus muertos), el jamaiquino Ijah Bones, los djs Voodo Blaster (Italia) y Alex Bonilla (Colombia), y por Bogotá, Nawal y Bangarang.

El 3 de julio se presentarán en el Roototom Sunsplash, certamen de reggae más importante de Italia.

FOTO/Claudia Rubio EL TIEMPO.

Alerta será el anfitrión del primer Festival Reggae Colombia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.