TOLDOS

TOLDOS

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Sin cancha.

El viernes de la semana pasada, un día antes del partido contra Centauros, los jugadores de Patriotas y el cuerpo técnico fueron al estadio La Independencia para realizar su entrenamiento. Sin embargo, no pudieron entrar porque no les prestaron la cancha. Eso solo pasa en Boyacá.

%%.

Las rosas.

El alcalde de Tunja por fin se portó a la altura con las damas de Tunja y el viernes estuvo enviando rosas para agasajarlas con motivo del Día de la Madre. Claro, no faltó el aguafiestas que dijera que el detalle obedecen a que ya se comenzó a hablar de la posibilidad de reelección para alcaldes.

%%.

De agache.

Durante dos semanas todos los alcaldes y gobernadores del departamento y del país estuvieron hablando de los balances de sus cien días de gobierno. Como toda regla tiene su excepción, el alcalde de Duitama prefirió pasar de agache y no referirse al tema. Tocará esperar a los tres años.

%%.

En el ICBA.

Nunca antes en la historia del Instituto de Cultura de Boyacá se había vivido un clima de tanta tensión y zozobra como el que se registra actualmente. El asunto no tiene nada que ver con la reestructuración, pues son precisamente quienes se quedaron los que dicen que la entidad por dentro parece un infierno. Los jefes no van a sus despachos, el personal no tiene nada que hacer porque no hay manual de funciones y hay total desmotivación. Los que se fueron tampoco están bien porque los despidieron y todavía no les han pagado nada.

%%.

El desfile.

Por lo alto se realizó el desfile de los trabajadores de las entidades bancarias de Tunja que participan en las olimpiadas internas. Para la ceremonia inaugural echaron la casa por la ventana, con bandas de música del Ejército y de la policía. Lo mejor fue que los cajeros de varias entidades bancarias demostraron que sí saben sonreír.

%%.

Ausentes.

Muchos tunjanos madrugaron a ver el desfile de los Juegos Deportivos de la Asociación de Entidades Bancarias solo por ver la sonrisa de los cajeros del Banco de Bogotá. Pues bien, los que salieron con ese objetivo se quedaron viendo un chispero , porque los cajeros del banco de Bogotá otra vez se levantaron de mal genio y decidieron no ir al desfile.

%%.

Los que más trabajan.

La delegación que se lució fue la del Banco Agrario, que estaba de anfitrión. La razón es que la presidente de la Asociación de Entidades Bancarias es la gerente regional del Banco Agrario, Angela Patricia Ortiz de Ruiz. Como sea, los funcionarios y trabajadores de esa entidad estaban felices, pues no todos los días tiene ese tipo de espacio y además, tienen fama de ser los que más duro trabajan dentro del sector financiero de Tunja. Todo no puede ser trabajo.

%%.

En Caracol.

Durante la transmisión del Campeonato Nacional de Ciclismo el gerente regional de Caracol, Rodrigo Flecher estuvo anunciando la llegada de Pacho Aranguren (Pachito Eché) a La Vallenata, Sin embargo, por parece que esa vinculación no se concretó porque nunca logramos escucharlo en nuestro radiecito Sony de mesa. En su lugar trasladaron a una reconocida locutora de Los 40 Principales, pero no sabe si aguantará el ritmo.

%%.

Las pensiones.

Varios jueces de Duitama se han visto beneficiados por los buenos oficios por un paisano magistrado del Consejo Superior de la Judicatura que los ayuda a trasladar a Bogotá para conseguir buenas pensiones. La mayor parte de ellos han hecho su carrera localmente y de pronto se han encontrado la fortuna de ser trasladados a otras partes en donde permanecen unos pocos meses y redondean su pensioncita millonaria, al mejor estilo congresista. Para eso son los paisanos.

%%.

Foto:En el desfile inaugural de los Juegos inter entidades financieras de Tunja se destacó la belleza y simpatía de las integrantes de la delegación de Davivienda. Ellas no son funcionarias de ventanillas sino de oficinas, y por eso no se les ve frecuentemente. Estarán en el lugar equivocado?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.