¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CORREO DE LOS LECTORES

Correo
Juan Manuel Mejía Estupiñán
Estudiante de la Facultad de Derecho
In memoriam
Fue de gratísima lectura para mí y creo que para todos, el artículo Molino Tundama se cae a pedazos , que trataba sobre el proyecto existente de restaurar el deteriorado inmueble que en otra hora fuera la sede de un importante emporios harinero del oriente colombiano, para convertirlo en una biblioteca pública, centro de exposiciones, sala de conferencias, que sería incorporada al Instituto de Cultura de Duitama Culturama, y formar así un gran centro cultural y literario.
Iniciativa del arquitecto Jaime Alberto Fonseca, que le sería presentado al alcalde Rafael Pirajón, ya que al parecer tan excelente propuesta no tuvo acogida en la anterior administración. Arquitecto Fonseca, aplaudo su idea y por esto quiero contribuir como duitamense que soy, a su proyecto, permitirme postular los nombres de dos ilustres hijos de Duitama como fueron el dr. Hernán Salamanca Medina y el dr. Alfonso Mariño Camargo, para que dicha biblioteca lleve el nombre de uno de estos dos prohombres juristas y de letras.
Hernán Salamanca Medina nació en Duitama, jurista eminente, catedrático universitario del Externado, ministro de justicia en el gobierno de Carlos Lleras Restrepo; ministro de comunicaciones de Eduardo Santos; parlamentario, magistrado de Santa Rosa, de la Honorable Corte Suprema de Justicia y autor de obras jurídicas. Uno de los hijos más brillantes que ha tenido Duitama.
Alfonso Mariño Camargo; jurista connotado orador, historiador, heraldista, magistrado del Tribunal Superior de Tunja, secretario de gobierno del departamento, diseñador de la bandera de Boyacá, del escudo de Duitama y de muchos otros municipios; coofundador y presidente del hoy desaparecido Club campestre de Duitama.
%%
César Díaz Pacheco
C.C.74.323.034 de Paipa
Reforma Constitucional Popular
Preclusión de términos, relleno fluido, relojes Rolex, impedimentos para votar leyes, recusaciones a congresistas, son algunos de los pocos casos que se vivieron la últimos días, pero cual será la razón de todo esto, creo que la más importante es la corrupción que genera impunidad, y es que no tenemos en nuestro país una clara separación de poderes. Los magistrados de la Corte Suprema y del Consejo de Estado son elegidos de listas que envía el Consejo Superior de la judicatura, organismo este ultimo que es elegida su sala jurisdiccional disciplinaria por el Congreso nuevamente de ternas enviadas por el gobierno, como vemos otra vez hay intereses que circundan esta forma de elección, pero ni hablar de la elección de los magistrados de la Corte Constitucional, del Procurador General que son elegidos por el Senado, y ni hablar del Contralor General que es elegido por el Congreso en pleno.
Como se ve no hay una debida separación de poderes, ya que hay dependencia unos de otros pero más del poder ejecutivo y del legislativo que tienen total injerencia en la administración de justicia y de los organismos de control; de ahí que ocurran tantos casos de impunidad cuando de investigar y juzgar a los grandes peculadores de este país se trata. Ya es hora de cambiar, y para eso se debe hacer una Reforma Constitucional Popular, y hablo de popular ya que debe venir totalmente alejada de los políticos, debemos acudir a ella el pueblo, la academia, los trabajadores, industriales, y todos los que creamos en un país con menos corrupción, donde tengamos un concurso de méritos para elegir funcionarios que estén al frente de la administración de justicia y de los organismos de control y tener una verdadera separación de poderes.
%%
Ricardo Waked Otálora
Lector de Boyacá 7 días
Meritocracia en el Sena
En su edición del Martes 20 de los corrientes aparece un artículo titulado Sobrevivientes para el Sena, motivado por el concurso público para proveer 108 cargos de subdirectores de centros de formación del SENA en todo el país, mediante el sistema de meritocracia, en el que participé y sobre el cual me gustaría hacer los siguientes comentarios basado en la información obtenida a través de la página web del SENA, tendientes a demostrar, una vez más, las deficiencias de los funcionarios públicos encargados de llevarlo acabo:
1.Terminada la primera fase del concurso se determinó la participación de 1.892 aspirantes, quienes fuimos citados a prueba escrita en varias ciudades del país;
2.Superamos la prueba 961 personas quienes obtuvimos 60 ó más puntos y fuimos citados a entrevista;
3.De los 961 nos presentamos a entrevista 930 aspirantes, siendo condición obtener 60 ó más puntos para pasar a la siguiente etapa, condición que cumplimos 497 y
4.La última información publicada es un listado final con 586 elegibles y 49 no admitidos, para un total de 635 personas, siendo las habilitadas 497.
Me pregunto:
1. De dónde sacó el SENA 138 personas adicionales, sin cumplir con los requisitos?
2. Con base en qué parámetros se definió hoja de vida?
%%
Elena Ramírez
Representante Pastoral Juvenil Chinavita.
Recogidasi en Semana Santa
El Viernes Santo, día del Señor; día en que se conmemora la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo se notó la falta de respeto por parte del Ejército al presentarse en este día para hacer sus famosas recogidas , llevando muchachos que vienen a nuestro municipio de sus diferentes veredas, para hacerce participes de las celebraciones.
El año tiene 365 días, por qué no respetar estos días Santos? Dónde esta el temor a Dios?. Queremos hacer un llamado al Ejército, que todo no es guerra y que debe haber un tiempo de dedicación a Dios y sino para qué días Santos? Si ellos no tienen fe. Por qué no permitir que la demás gente, viva esta fe? Por qué seguir apartando la juventud de Dios? No queremos que esta situación se vuelva presentar en nuestro municipio ni en ningún otro. Respeto...
A cambio queremos resaltar la vinculación de la Policía Nacional de Tunja los cuales se hicieron presentes para hacerce participes de estas celebraciones con su grupo de teatro.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO