PUENTE DE FIESTAS Y FERIAS

PUENTE DE FIESTAS Y FERIAS

A partir de hoy y durante todo el fin de semana se llevarán a cabo fiestas, festivales y ferias en Tolima, Boyacá y Meta.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

A partir de hoy y durante todo el fin de semana se llevarán a cabo fiestas, festivales y ferias en Tolima, Boyacá y Meta.

META.

Orquestas, reinas, música llanera, coleo y el concurso del pesaje de la cachama serán algunos de los atractivos del XVIII Festival de la Cachama que se celebraádesde hoy en Puerto Gaitán (Meta).

Los organizadores anunciaron queála fiesta se iniciará con la orquesta Sol Caribe.áElásábado se presentará la orquesta Melao y el grupo vallenato de Alfredo Gutiérrez.

El domingo el turnoáes para Los Hispanos. La música llanera tendrá como invitados especiales a Virginia Rocha, Walter Silva y Alberto El guahibo Curvelo.

En el Reinado Internacional de la Cachama estarán las representantes de los estados de Guárico y Portuguesa (Venezuela), así como las reinas de trece municipios del Meta y de La Primavera (Vichada).

En Acacías se llevará a cabo hoy el III Encuentro Nacional del Folclor. El certamen reunirá a delegaciones de 12 departamentos entre los que se cuentan Tolima, Boyacá, Nariño, Santander y Cundinamarca.

En Villavicencio empezará el próximo lunes, con la participación de cuenteros de seis países, el segundo Encuentro de Cuenteros Universitarios y Profesionales Cuentauro 2004 . De acuerdo con Daniel Piedrahita, organizador del evento, asistiránáartistas de Colombia, Venezuela, Argentina, Cuba, México e Inglaterra.

TOLIMA.

Natagaima, Roncesvalles, Purificación y Venadillo serán escenario este fin de semana. Venadillo, por ejemplo, celebrará desde hoy sus ferias y fiestas con una alborada por las calles del municipio. Entre los atractivos del día estará un rally promocional por veredas como Malabar, Puerto Boy y Junín, así como una feria comercial y ganadera, y la XLII Feria Exposición Equina. Purificación conmemorará su cumpleaños 340. Este sábado se realizará la Feria Gastronómica y el baile público en el Parque Santander y el estadio municipal, respectivamente. En Natagaima se realizará la XXXII Feria Agropecuaria y el II Festival Equino que tendrá como atractivo la feria comercial ganadera y la muestra de especies menores, entre otros. Y en Roncesvalles se programó la I Fiesta del Retorno. La novedad será una cabalgata que partirá de la vereda Bruselas.

BOYACA.

Desde el sábado y hasta el martes 25 de mayo, Guayatá realizará sus tradicionales ferias y fiestas. La programación incluye actividades culturales, artísticas y deportivas.

En Boyacá, localidad de la provincia de Márquez, se cumplirá el III Reinado Regional de la Alpargata de Fique. La agenda incluye además verbenas populares, ferias equinas y bovinas, así como el primer encuentro regional de música campesina.

En Villa de Leyva, la Oficina de Turismo, en asocio con la Embajada de España, exhibirán en las instalaciones de la Alcaldía la muestra fotográfica El Manifiesto de la Imagen , de Kim Manresa. El domingo, en la Casa de los Fundadores de esta ciudad, tendrá lugar un gran bazar que contará con la participación de los artesanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.