LA DEIFICACIÓN DE INGRID:

LA DEIFICACIÓN DE INGRID:

Señor Director:

25 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Señor Director:.

Uno podría entender que la columnista María Jimena Duzán ( La deificación de Ingrid", 22 de febrero) disienta de la Ingrid Juana de Arco que han inventado los europeos. Vivimos en una cotidianidad en la que la crueldad de la guerra no nos permite reconocer las virtudes del otro.

También que critique su fama de ecologista. Pocos saben que la misma Betancourt fue quien presentó el proyecto de ley para la preservación de los cerros orientales y quien participó en la elaboración de la Carta de los Verdes Globales en Canberra. Incluso, hasta comprendería que la acusen de no haber dejado una huella indeleble en su actividad parlamentaria. Enfrentarse a un presidente financiado con dineros calientes les debe resbalar a quienes viven plácidamente en la sociedad del olvido.

Lo que sí no puedo asimilar es que desde una columna que cambia la opinión de tantos lectores se dé una mirada tan sesgada de un drama humano que padecen tantos colombianos. Preguntar si a Ingrid le gusta que se insista tanto en su secuestro, cuando hay otros como ella que no levantan pancartas porque no hablan francés, es tan dañino como hacerse el ciego ante las miles de historias, como la de ella, que jamás han salido ni saldrán en los medios.

Hagamos un esfuerzo para no aumentar el conflicto y los resentimientos desde las letras, porque sería tal como ponerle cicuta al único medio en el que por el momento podemos ser libres. Y no contribuir a arraigar los compromisos de la clase dirigente a la que no le conviene ver libre a Ingrid.

Cristina Castro.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.