DUITAMA, A PASO FINO

DUITAMA, A PASO FINO

A partir de hoy y hasta el 9 de mayo Duitama será de nuevo escenario de una Feria Equina Grado A, que en esta ocasión promueve la Asociación de Fomento Equino en Boyacá Potrosi , con el apoyo de la alcaldía local. La última feria de este tipo que se realizó en la ciudad fue en 1996, y debido a la falta de continuidad, la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) le retiró dicha categoría, por lo que entre el 2000 y el 2003, los eventos de su tipo fueron categoría B , dijo el presidente de la Asociación de Fomento Equino en Boyacá, Alvaro Gutiérrez.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

A partir de hoy y hasta el 9 de mayo Duitama será de nuevo escenario de una Feria Equina Grado A, que en esta ocasión promueve la Asociación de Fomento Equino en Boyacá Potrosi , con el apoyo de la alcaldía local.

La última feria de este tipo que se realizó en la ciudad fue en 1996, y debido a la falta de continuidad, la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) le retiró dicha categoría, por lo que entre el 2000 y el 2003, los eventos de su tipo fueron categoría B , dijo el presidente de la Asociación de Fomento Equino en Boyacá, Alvaro Gutiérrez.

El directivo señaló que la organización acondicionó 300 pesebreras para albergar a los ejemplares provenientes de criaderos de Bogotá, Boyacá, Bucaramanga, Chía, Cajicá, Cúcuta, Manizales, Medellín, Tabio, Tenjo y el Valle del Cauca.

Los equinos participantes serán juzgados por su belleza, galope, temperamento, docilidad y elegancia. Los promotores del evento confirmaron que durante la feria se harán presentes los mejores caballos de paso fino colombiano y animales escalafonados nacionalmente, en representación de los criaderos de Gonzalo García, El Triunfo, El Jardín y La Camila, entre otros.

De acuerdo con la programación prevista, que se cumplirá en la plaza de toros César Rincón, hoy estarán en competencia ejemplares mulares (animales de silla y trabajo en las fincas) y asnales; en la tarde se juzgarán caballos de trocha y galope. Mañana sábado se juzgarán caballos de trocha pura colombiana, y el domingo caballos de paso fino colombiano.

Los animales inscritos deberán cumplir con las exigencias de Fedequinas, tener un microchip con sus datos, disponer de exámenes veterinarios, poseer genotipificación, y vigente la licencia de transporte aprobada por el ICA.

Como preámbulo, la Asociación Potros realizó el pasado primero de mayo una cabalgata por las principales vías de Duitama.

Foto:Trescientos caballos de los criaderos más importantes del país se harán presentes en la feria equina grado A de Duitama. REGRESA LA FERIA EQUINA GRADO A ] Este viernes 7 de mayo a partir de las 6 de la tarde en las instalaciones del Crem se realizará el lanzamiento del Día de la Ruana, evento que promueve desde hace tres años el grupo Labor Social Comunicativa, integrando por estudiantes de Comunicación Social de Uniboyacá.

%%.

Homenaje a las madres.

El Paipa Hotel y Centro de Convenciones tiene previsto para el domingo 9 de mayo un programa especial dirigido a celebrar el Día de la Madre. La actividad se cumplirá desde las 12 y 30 del día en el Salón Sugamuxi.

%%.

Gonzalo Gallo, en Tunja.

El asesor espiritual Gonzalo Gallo González ofrecerá el próximo miércoles 12 de mayo una conferencia taller tituladavalores humanos en tiempos de crisisi . La actividad se realizará en el teatro Maldonado a partir de las 7:00 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.