ORDENAN A ESTACIÓN RESTITUIR UN ANDÉN

ORDENAN A ESTACIÓN RESTITUIR UN ANDÉN

Un fallo judicial ordenó a una estación de gasolina en Bogotá que le devuelva al espacio público de la ciudad el andén que ocupó para atender su negocio.

06 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Un fallo judicial ordenó a una estación de gasolina en Bogotá que le devuelva al espacio público de la ciudad el andén que ocupó para atender su negocio.

Al conceder una acción popular el Consejo de Estado comprobó que los surtidores de gasolina de la estación Terpel, ubicada en la carrera séptima número 126-58, están instalados cerca de la calzada vehicular al punto que un dictamen de la Alcaldía de Bogotá señala que "no hay andén".

La sentencia advierte que la mencionada estación quebranta por acción y omisión el derecho al goce del espacio público, y además no cumple con los requisitos de separación entre la zona privada de la estación y la pública.

Aunque no dio un plazo perentorio, el fallo ordenó a la sociedad dueña del establecimiento que restituya el espacio público y adelante los trámites administrativos para modificar su construcción y permita correr los surtidores fuera del espacio público.

Además le ordena a la alcaldía local de Usaquén culminar las actuaciones administrativas policivas e imponer, si es del caso, las sanciones correspondientes de acuerdo con las normas vigentes.

El fallo, que es definitivo, concede un incentivo pecuniario -consistente en 10 salarios mínimos legales- al ciudadano que promovió esta acción popular que fue iniciada en agosto del 2001.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.