SANTOS PATRONOS

SANTOS PATRONOS

Una de las novedades encantadoras de la XVII Feria Internacional del Libro de Bogotá fue el encuentro con el libro titulado El almanaque verde 2004 . El libro está dirigido por Liliana Mejía Jaramillo y María Cristina Sáenz. Una publicación interesante, en donde pude ahondar y extractar conocimientos sobre los santos patronos que rigen y protegen los oficios e, inclusive, a cuales pedir cuando nos aqueja una dolencia.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Patronos de cada enfermedad. Contra el dolor de cabeza, San Amon. Estómago, San Luis Gonzaga. Garganta, San Blas. Senos, Santa Agata. Piernas y rodillas, San José Oriol y San Ignacio de Loyola. Afonía, San Blas y Virgen del Om. Debilidad, San Vicente. Histeria y nerviosismo, San Vito. Lepra, San Lázaro y San Pelegrino. Ojos (dolor), Santa Clara. Peste, San Roque y San Sebastián. Sordera y dolor de oído, San Narciso. Verrugas, San Antonio Abad.

Otros patronos. De los abuelos, San Joaquín y Santa Ana. De los animales, San Antonio Abad y San Francisco de Asís. De los buscadores de tesoros, San Cristóbal. Ciegos, Santa Cecilia. Cojos, Ignacio de Loyola y Santa Clotilde. Embarazadas, San Ramón Nonato y Virgen Ana de la Esperanza. Emigrantes e inmigrantes, San Juán Macías y Francisca Javiera Caprini. Enfermos, San Martín de Porras y Nuestra Señora de Lourdes. Esposas maltratadas, Santa Mónica. Familias numerosas, San Leopoldo. Fumadores, San Poncio. Ladrones arrepentidos, San Dimas y San Ferreolo. Niños maltratados, San Claudio. Padres de familia, San José. Colombia (patrono) Sagrado Corazón de Jesús. Reclusos, Nuestra Señora de la Merced y San Pedro Nolasco. Prostitutas arrepentidas, San Afra y María Magdalena. Viudas, Nuestra señora de la Soledad y Santa Francisca Romana.

Dentro de las culturas de todos los pueblos, los santos forman parte importante de su historia y de la civilización. Son necesarios para concretar los sueños y deseos en general. También para la protección y la seguridad y comprobar que existe un mundo invisible.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.