LA CIUDAD DEL DEPORTE

LA CIUDAD DEL DEPORTE

Javier Sotomayor, dueño del récord mundial de salto alto desde 1993, con una marca de 2 metros y 45 centímetros, prepara su exhibición en Corferias, el complejo urbanístico donde, por 10 días, a partir de hoy, está refugiado el espíritu deportivo.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Javier Sotomayor, dueño del récord mundial de salto alto desde 1993, con una marca de 2 metros y 45 centímetros, prepara su exhibición en Corferias, el complejo urbanístico donde, por 10 días, a partir de hoy, está refugiado el espíritu deportivo.

La pista de atletismo donde el cubano demuestra que si se puede llegar a las alturas se localiza en las afueras del salón de la tierra -pabellón 8-, escenario dispuesto especialmente para la equitación, el polo, el jockey, el ciclismo, el triatlón, el patinaje y el bicicross.

Esta no es la única sorpresa que presenta Deportiva 2004, la primera feria del deporte y la recreación. En los 135 metros cuadrados de interiores y los 70 metros cuadrados de exteriores, el recinto ferial se transforma en un coliseo de arena, en una pista de patinaje, en una cancha de fútbol o de squash, en un ring de boxeo.

Estos y otros escenarios, especialmente diseñados para este evento que pretende promover la práctica del ejercicio y la recreación en Colombia, serán sede de campeonatos, exhibiciones, concursos y demostraciones. También de talleres y congresos de 40 disciplinas deportivas.

En el área libre del pabellón 5, por ejemplo, los visitantes pueden participar en el simulador de caída libre, turbina que mantiene en el aire a las personas, y que fue traído para completar la muestra de los deportes de aire: paracaidismo, parapente, jumping y cometas; en el 7, pueden sentir toda la emoción de los karts y la furia del Paint Ball.

La adrenalina en alto voltaje es el estado ideal para asistir a las justas que hacen parte de la agenda de Deportiva 2004: VI Campeonato Nacional de Aeróbico Deportivo, Campeonato Universitario de Badminton, concurso de equitación en el que participa Carlos López, Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, hexagonal masculino y cuadrangular femenino universitario de fútbol de salón y Torneo de Jockey, entre otros.

La programación también incluye exhibiciones de danza del vientre, de capoeira, de footbag, de spinning, de camionetas 4x4, de patinaje en hielo, de jockey, de gimnasia, de monopatín, simultáneas del ajedrecista cubano Silvino García, show extremo de bicicletas y ejercicios de yoga.

Además de la amplia gama de actividades físicas, Ciudad Deporte tiene un espacio para la discusión. En el Auditorio se realizarán el VIII Congreso Nacional de Recreación, el Congreso de Educación Física y la presentación del sistema deportivo de Coldeportes.

- Deportiva 2004. Del 21 al 30 de mayo en Corferias. Carrera 40 No. 22C- 67. Adultos 6.000 pesos, niños menores de 12 años 3.500 pesos (con carné de estudiante 1.500 pesos).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.