EL LENGUAJE UNIVERSAL DEL RITMO

EL LENGUAJE UNIVERSAL DEL RITMO

En esta ocasión será la danza, y no las palabras, las que cuenten la historia, las leyendas, los mitos y las creencias de un pueblo.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

En esta ocasión será la danza, y no las palabras, las que cuenten la historia, las leyendas, los mitos y las creencias de un pueblo.

El VI Festival Distrital de Danza Tradicional de Bogotá, que realiza el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, este fin de semana, será un recorrido por el mundo.

México y sus corridos; España y su flamenco y algunos otros, incluyendo el folclor colombiano, transformarán este encuentro en un exquisito compendio de cultura popular.

El evento se tomará el espacio urbano: las plazas, los barrios, los teatros y las calles le servirán de escenario a estos artistas del movimiento para expresar su cultura a través del lenguaje universal del ritmo.

Entre los participantes están la agrupación Intillany con la propuesta Danzas para equilibrar la tierra; el grupo Ensamble con Estaciones; la coreografía Mawii de Akaidaná y Magia Musical del grupo de Recreación Cafam.

El invitado de honor es Xochiquetzal, un grupo mexicano que interpreta bailes legendarios del país azteca como las polkas, los corridos, los sones jarochos y el jarabe mixteco, entre otros.

Será un viaje dancístico con propuestas llenas de misticismo y tradición que utilizan al cuerpo y al movimiento como una expresión universal.

FOTO.

La imagen corresponde al grupo Xochiquetzal que interpreta coreografías del folclor mexicano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.