¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

POLÉMICA POR RECORTES A LA UIS

Los diputados de Santander están divididos con la iniciativa del gobernador Hugo Eliodoro Aguilar de desmontar la ordenanza que obliga al departamento a transferir anualmente más de 6 mil millones de pesos a la Universidad Industrial de Santander (UIS), principal centro de educación superior del oriente del país.

Los diputados de Santander están divididos con la iniciativa del gobernador Hugo Eliodoro Aguilar de desmontar la ordenanza que obliga al departamento a transferir anualmente más de 6 mil millones de pesos a la Universidad Industrial de Santander (UIS), principal centro de educación superior del oriente del país.
Aduciendo el estricto cumplimiento de un programa de ajuste fiscal y financiero, Aguilar puso a consideración de la Asamblea Departamental un proyecto que busca derogar la ordenanza 017 de 1998 que compromete al departamento con la entrega de más de 18 mil salarios mínimos, para gastos de funcionamiento y regionalización de la UIS.
Según el Gobernador, los que piensan que con la iniciativa el departamento le va a quitar el apoyo a la UIS están equivocados. Para cumplir con esta obligación Santander ha tenido que entregar algunos bienes activos como el Hotel Bucarica y terrenos en Piedecuesta aseguró Aguilar . No nos vamos a olvidar de la UIS, por el contrario, la idea es meterla al presupuesto del departamento con aportes que superan los 3.460 millones de pesos al año, sumados al dinero procedente de la estampilla ProUIS y del pasivo pensional .
La diputada Doris Vega dijo que la ordenanza, que anoche pasaba a segundo debate y fue aprobada en primera instancia, está siendo analizada por todos los miembros de la corporación y que si al documento presentado por la Gobernación no se le hacen los ajustes necesarios para que la UIS no pierda recursos, ella votaría en contra de la iniciativa departamental.
Por otra parte, el también diputado Luis Alberto Quintero, presidente de la Comisión Primera de la Asamblea, dijo a medios locales que el proyecto no implica que el gobernador esté en contra de la UIS, sino que busca que la universidad tenga recursos de inversión .
Alvaro Beltrán Pinzón, rector de la UIS, rechazó el proyecto de ordenanza de la Gobernación e insistió en que, de pasar, el centro de educación dejaría de recibir más de 4 mil millones de pesos anuales.
No entendemos esa iniciativa. La aplicación de la ley de ajuste a la que se refiere el Gobernador está relacionada con las rentas de destinación específica y los recursos que nos quieren quitar no tienen nada que ver con los de la ordenanza 017 de 1998, que es la que se tumbaría con el proyecto. Esto es una decisión unilateral que no se concertó con la comunidad educativa , agregó el rector.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO