EL DEPORTE ESTÁ DE FERIA

EL DEPORTE ESTÁ DE FERIA

Entre hoy y el 30 de mayo, el recinto de Corferias se convierte en el mejor escenario de la actividad física y de recreación con la puesta en marcha de Deportiva 2004, la feria más representativa e importante del sector. (VER INFOGRAFIA: DEPORTIVA 2004)

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Entre hoy y el 30 de mayo, el recinto de Corferias se convierte en el mejor escenario de la actividad física y de recreación con la puesta en marcha de Deportiva 2004, la feria más representativa e importante del sector.

(VER INFOGRAFIA: DEPORTIVA 2004).

Esta primera versión de la feria espera la asistencia de por lo menos 60 mil personas. Fue diseñada con el propósito de que fabricantes, distribuidores, representantes, visitantes y compradores encuentren allí la respuesta a sus necesidades.

Gracias al apoyo de las ligas, federaciones, casas y escuelas, Deportiva 2004 tiene 12 salones, donde se exhibirán artículos y se congregarán los productores, servicios y demás aspectos que giran alrededor del deporte, en un espacio cercano a los 3.500 metros cuadrados.

El público podrá participar en algunas actividades. Una es la de caída libre, que promete ser electrizante, pues una turbina mantiene en el aire a los participantes.

Los aficionados a los deportes acuáticos tienen a su disposición el Salón del Agua, donde está toda la información y muestra sobre buceo, vela, bote, de motor, polo acuático, natación, rafting, esquí y canotaje. Habrá exhibiciones en una piscina.

El Salón del Aire exhibe parapente, paracaidismo, bungee jumping y cometas. En el Salón de la Tierra hay ciclismo, triatlón, patinaje, atletismo y bicicross.

Todo en salones.

Las esféricas ruedan en el Salón de la Pelota. Allí se concentran el baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol de salón, golf, tenis, tenis de mesa, voleibol, sóftbol y squash.

El Salón del Cuerpo ofrece artículos deportivos, físico culturismo, gimnasios y centros de salud; gimnasia artística y deportiva; pesas, lucha, medicina del deporte y alimentos bajos en calorías.

La emoción del automovilismo, los karts y el motociclismo están en el Salón de la Velocidad, y el de la Armonía Interior alberga disciplinas como el yoga, reiki, capoeira, artes marciales, taekwondo, judo y karate do.

Ajedrez, billar, tenis de mesa, bolos, badminton, juegos de mesa y video juegos están en el Salón de la Recreación, y en el de Artes de Combate se halla el arco, esgrima, boxeo y tiro.

Otros atractivos son el Salón de la Vida, con artículos deportivos para discapacitados; el del Aire Libre y la Naturaleza, con camping, caza, pesca, ciclomontañismo, escalada, montañismo, ecoturismo, y deportes autóctonos.

Una de las novedades es la cancha de vidrio portátil de squash, traída a Colombia por la Liga de Bogotá de ese deporte, y que será utilizada en la feria para la realización de un campeonato.

CONGRESO DEL DEPORTE.

Paralelamente, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano -con apoyo de la Presidencia de la República- realizarán el Congreso del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

Contará con invitados nacionales y extranjeros, conferencias de expertos, presentaciones acerca de los Juegos Olímpicos, actividades culturales, talleres, exposiciones fotográficas, videos.

El l invitado de honor será Cuba, que aprovechará Deportiva 2004 para mostrar su desarrollo y tecnología aplicada al deporte. El atleta Javier Sotomayor, el mejor saltador de todos los tiempos y dueño desde de los récords mundiales de salto de altura al aire libre y bajo techo, con 2,45 y 2,43 metros, contará su experiencia deportiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.