EL PUERTO DEL ETERNO VERANO

EL PUERTO DEL ETERNO VERANO

A veces llueve, pero este fenómeno es tan escaso que parece un milagro. Casi siempre está el sol. Y, si de repente se ausenta, los 27 grados centígrados están ahí, acariciando las calles de la Ciudad de las Acacias .

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

A veces llueve, pero este fenómeno es tan escaso que parece un milagro. Casi siempre está el sol. Y, si de repente se ausenta, los 27 grados centígrados están ahí, acariciando las calles de la Ciudad de las Acacias .

Y es que en Girardot el verano realmente es verano, el invierno, también es verano a su manera, y ahora que es primavera en el calendario los vientos cálidos traen consigo el Festival de Verano Colombia.

En la semana del 21 al 24 de mayo, el pueblo ribereño será irresistible para cualquier turista en busca de aventuras, de eventos deportivos, culturales, recreativos, de entretenimiento, de diversión o simplemente de esparcimiento.

En esa selección, el azar (que no es tan accidental) conducirá a algunos a la planicie y a las montañas cubiertas de bosque tropical húmedo donde se esconden las trochas de ciclomontañismo y las rutas de las cavernas, escenarios que servirán de plataforma al Eco Reto, carrera de deportes extremos.

Aquellos novatos en estas lides, que se contagien del espíritu guerrero de los participantes podrán probar los nervios en la pista de kart y en la de Super Cross, o llenarse de euforia deportiva en la de voley playa, fútbol playa o en las canchas de tejo.

Otros llegarán al Magdalena, madre putativa de Girardot, pues el río dará a luz nuevas competencias. Engendrará el Campeonato Nacional Motonáutica y el Campeonato de Canotaje. Y de paso, motivará a los visitantes a navegar hasta las Islas del Sol y del Amor.

Lo que si es seguro es que todos, en algún momento estarán con las candidatas de Miss Verano Colombia.

Y como verano que se respete debe tener por lo menos una noche soñada, en Girardot habrá tres para recordar. El 21, la plaza se vestirá de gala para recibir a Charlie Zaa, habrá una fiesta de supermáquinas y por último la de clausura.

Esta rumba dará por terminado el Festival de Verano de Colombia, pero los vientos cálidos de la primavera seguirán haciendo puerto en la Ciudad de las Acacias , el segundo kluster turístico de Colombia.

- Festival de Verano. Girardot. Mayo 21 al 24. Teléfono 6198912.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.