HAGAMOS FUERZA PARA...

HAGAMOS FUERZA PARA...

Invito a que los colombianos amigos del orden y del cumplimiento de la ley a que Hagamos fuerza para que la directivas de la Empresa Colombiana de Petróleos y el Gobierno Central no tiren la toalla en esta difícil confrontación con el poderoso sindicato de la USO que tantas veces se ha salido con sus pretensiones. Todos sabemos lo que significa la expresión hacer fuerza . En el deporte, por ejemplo, los fanáticos de un equipo hacen fuerza para que el contendor no marque ese penalti en los últimos minutos y para que nuestro equipo se lleve la victoria. Millones de colombianos hicieron fuerza y de qué manera en los partidos que protagonizaron el Cali y el Once Caldas en Brasil y Ecuador, con éxito, la semana pasada.

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Invito a que los colombianos amigos del orden y del cumplimiento de la ley a que "Hagamos fuerza" para que la directivas de la Empresa Colombiana de Petróleos y el Gobierno Central no tiren la toalla en esta difícil confrontación con el poderoso sindicato de la USO que tantas veces se ha salido con sus pretensiones. Todos sabemos lo que significa la expresión "hacer fuerza". En el deporte, por ejemplo, los fanáticos de un equipo hacen fuerza para que el contendor no marque ese penalti en los últimos minutos y para que nuestro equipo se lleve la victoria. Millones de colombianos hicieron fuerza y de qué manera en los partidos que protagonizaron el Cali y el Once Caldas en Brasil y Ecuador, con éxito, la semana pasada.

Pues bien tenemos que seguir haciendo fuerza para que el Gerente de Ecopetrol triunfe en su empeño de no reintegrar a quienes por sus actividades huelguísticas se hicieron acreedores a la terminación de sus contratos laborales. Cuando escribo estas líneas esto no se ha producido,. Mas las noticias son muy inquietantes. Hay intermediarios - entre ellos prelados de la Iglesia- que solicitan el reintegro como fórmula para que empiecen unas conversaciones en las que el sindicato ha hecho peticiones insólitas, de acuerdo con la tradición de la USO cuyo presidente, Gabriel Alvis ha dicho "si no hay reintegro, no habrá solución al conflicto.".

Estamos ante un pulso de importancia histórica. Si las directivas de Ecopetrol, son derrotadas nuevamente, "apague y vámonos". Estaremos totalmente a mereced de la USO que de hecho era, hasta la llegada de esta administración de propiedad de sindicato. Hagamos fuerza!.

Adulteraciones e impunidad.

Una quincena de personas (y podrían ser más) han fallecido en Barranquilla por que ingirieron bebidas adulteradas. Horrible tragedia que revela la gran propagación del alcoholismo en clases sociales pobres que olvidan toda precaución y del crecimiento de las mafias falsificadoras y adulteradoras de bebidas y de drogas. Escuché al Director del Invima desolado ante la impunidad derivada de la absurda normatividad penal.

Quienes fabricaron estos brebajes son homicidas, condujeron a la muerte a quince personas, que dejaron viudas y huérfanos. Sin embargo, aunque ya varios han sido identificado, asegurados y han confesado, saldrán a la calle muy frescos a reanudar sus actividades. Por qué?. Porque ese delito es ex carcelable. Loa artículos 372 y 373 del código penal así contemplan no solo las adulteraciones de alimentos, sino, también las de drogas. Por eso Colombia es el país que lidera, campeona la falsificación de drogas en A. Latina. El presente y el anterior director del Invima han lucha denodadamente, con mínimas herramientas y pobre presupuesto para combatir esta que es de las peores formas del delito. Hay laboratorios clandestinos para hacer drogas a base materias como harina, algodón, maizena, y otros ingredientes similares. Se pintan las cápsulas hasta con pintura amarilla de la que se usa para pintar líneas en las carreteras. En muchos casos se adquieren medicamentos vencidos y se reempacan con nuevas fechas.

Con frecuencia hay decomisos pero los jueces generalmente autorizan la excarcelación dizque porque no encuentran manera de correlacionar una muerte por adulteración con la fabricación adulterada. Y así seguiremos hasta que se reforme esta legislación permisiva y alcahueta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.