LOS CONTRASTES DE LA COMUNA SIETE

LOS CONTRASTES DE LA COMUNA SIETE

Las ligeras comodidades de la clase media y las urgentes necesidades de inversión de los estratos más bajos de la población, contrastan al visitar los barrios de la comuna 7. (VER MAPA: VILLAVICENCIO - ZONA URBANA COMUNA 7) (VER CUADRO: LA INTEGRAN 27 BARRIOS)

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las ligeras comodidades de la clase media y las urgentes necesidades de inversión de los estratos más bajos de la población, contrastan al visitar los barrios de la comuna 7.

(VER MAPA: VILLAVICENCIO - ZONA URBANA COMUNA 7).

(VER CUADRO: LA INTEGRAN 27 BARRIOS).

Mientras los mismos habitantes de algunas zonas como Palmeras, Rosa Blanca y Esperanza dicen que los problemas tienen que ver más con la inversión en parques recreativos y obras de ornato, sectores subnormales y separados de aquellos apenas por el caño Buque como Comuneros, Villa Humberto y Carulú dicen que urge la implementación de programas sociales que aminoren el drama social.

Jesús Marino García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comuneros, dijo que por ahora se conforman con el apoyo que la Alcaldía o la Gobernación puedan dar a los negocios que ya hay funcionando en algunas casas, así como planes de nutrición para los niños.

"Hay mucha pobreza aquí y los niños sufren las consecuencias. Los habitantes tienen pequeños negocios que bien asesorados pueden llegar a ser famiempresas", explicó el líder cívico.

Agregó que casi la mitad de su barrio se encuentra en peligro por la falta de construcción de un muro de contención que es solicitado desde hace más de 7 años: "El único parque que hay para que los niños jueguen está en peligro porque aunque el muro empezó a ser construido, no lo terminaron y aún faltan al menos 50 metros de obra", dijo el líder cívico.

En similares circunstancias está la escuela del mismo barrio la cual, aunque sus directivas ya han ganado una tutela y una acción popular, todavía esperan que la administración municipal les construya un muro de contención que evite que el centro educativo termine en las orillas del caño Buque.

"Algunas paredes están agrietadas y hay temor porque en la institución estudian 720 alumnos. Se necesitan 35 metros de muro que debieron ser terminados desde abril pasado, según la Acción Popular", indicó Angel Velásquez, rector de colegio de la unidad educativa San Francisco de Asís.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.