DERECHO A LA PROTESTA PACFICA:

DERECHO A LA PROTESTA PACFICA:

20 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Muy lamentable lo sucedido a los 15 mil manifestantes que el martes protestaban pacíficamente en contra de la negociación del Tratado de Libre Comercio. En un acto torpe y absolutamente injustificado, la policía usó gases lacrimógenos y bolillo contra la gente que ejercía civilizadamente el sagrado derecho a manifestar su inconformidad con un proceso que a su juicio no le conviene al país. No coincidimos con esa apreciación, pero defendemos con vehemencia el derecho que tienen a plantearla.

El representante Gustavo Petro, y la senadora Piedad Córdoba, dos importantes congresistas de la oposición al gobierno del Presidente Uribe, sufrieron en carne propia los atropellos de las autoridades, abusos que ameritan una disculpa oficial del más alto nivel.

Hay que respetar las voces que no están de acuerdo con el gobierno. Independientemente si se está de acuerdo o no con esas posturas, la democracia exige que no haya ninguna clase de mordaza -ni de amenaza- contra los que discrepan con quienes están en el poder.

En los próximos meses habrá mucha agitación por el proceso de negociación del TLC. Bienvenidos los debates, enriquecerán la calidad de las decisiones. En nuestro diario ha habido, hay y habrá siempre espacio para todo el espectro de opiniones. Pensamos que igual debe suceder en el resto de la sociedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.