POLICÍA CONTROLARÁ EL TRÁNSITO

POLICÍA CONTROLARÁ EL TRÁNSITO

70 personas desempleadas, que se venían capacitando de manera laboriosa con el fin de ser guardas de tránsito en Ibagué, tendrán que archivar sus sueños de trabajar, puesto que el tránsito municipal será controlado por un grupo de la Policía Tolima.

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

70 personas desempleadas, que se venían capacitando de manera laboriosa con el fin de ser guardas de tránsito en Ibagué, tendrán que archivar sus sueños de trabajar, puesto que el tránsito municipal será controlado por un grupo de la Policía Tolima.

La secretaria de Tránsito municipal, Maribel López confirmó la noticia.la propuesta de Cedatta, solicitamos ampliación de la información, pero junto con el Alcalde se tomó la decisión de entregarle la tarea a la Policía por razones de cubrimiento y atención inmediatadijo la funcionaria.

Cedatta, una cooperativa de trabajadores asociados de Ibagué, había presentado desde hace un mes una propuesta ante la Administración municipal, consistente en controlar el manejo del tránsito de la capital del Tolima de manera pedagógica, organizada y profesional.

En este sentido cerca de 70 afiliados a la cooperativa habían empezado a capacitarse en la Escuela Superior de Administración Pública Esap, con la intención de prestarle el mejor servicio a los ibaguereños.

un personal capacitado en el manejo del tránsito con cultura ciudadana. Nuestros costos son menores en un 30 por ciento a los de la Policía, y además generamos empleo que es el mayor problema que enfrenta esta ciudad hoy en díadijo Germán Hernández Rengifo, gerente de la Cooperativa Cedatta.

Sin embargo esas razones no fueron tenidas en cuenta por la gobierno municipal. La funcionaria López explicó que la Policía tiene una red de atención inmediata durante 24 horas y un cubrimiento global en toda la ciudad, y que esas razones pesaron más para la decisión final.

Sin embargo, afiliados a la cooperativa Cedatta tienen sus reparos frente a este factor.la fuerza disponible de la Policía es escasa para la ciudad. Prueba de ello es el gran número de Cais de la ciudad que están en el abandono porque no hay suficientes agentes. Sin embargo ahora pretenden aumentar sus labores, entregándoles el tránsito y restándonos la posibilidad de generar empleo y demostrar que tenemos un personal apto y capacitadoseñaló Germán Hernández.

Maribel López dice que con la Policía es más efectivo el servicio. Explica que la Cooperativa sólo estaría en condiciones de levantar comparendos, porque después todo el proceso contravencional debe ser atendido por la policía.decir, la Policía puede adelantar los dos procesos en una sola intervención, mientras que el proceso se alarga cuando es manejado por la cooperativaconcluyó.

A controlar el tránsito.

El contrato entrará en vigencia a partir de la próxima semana, aunque la Policía ya viene prestando el servicio. Tendrá vigencia de doce meses a partir de este mes de mayo y se utilizará la red de comunicaciones y seguridad de la Policía.

Según la secretaria de Tránsito, los agentes de tránsito portarán unas agendas Palm para dar información a los usuarios, sobre multas, comparendos y revisiones mecánicas.

De igual manera se informó que antes de firmar el convenio se ha dictado capacitación a 63 agentes de la Policía para que sean guardas en tránsito. La Capacitación fue asesorada por el Ministerio de Transporte.

capacitación continuará de manera mensual, los agentes de tránsito serán más pedagógicos y la ciudadanía podrá estar tranquila con el nuevo modelo del serviciodijo Maribel López.

Por su parte el comandante de la Policía Tolima, el Coronel Daniel Ruiz Antía dijo que hay 60 hombres de la policía listos para salir a las calles después de haber hecho los cursos de capacitación. Estos policías estarán apoyados por 100 auxiliares bachilleres, para mejorar el cubrimiento de la ciudad.

comunidad debe recobrar la confianza en su Policía en todas las labores de control que desempeñe. No tenemos la presión de cumplir un número de partes por día. Tenemos los medios y la capacitación para atender todos los requerimientos de la ciudadaníadijo el coronel Ruiz.

Los partes.

Las comparenderas serán controladas por el sistema, cada comparendera que se entrega a agentes de transito tiene un seguimiento.

Cada comparendo puesto es escaneado por Policía y se hace reporte a las doce horas siguientes al hecho.

Anteriormente no estaban en base de datos.

Ahora se esta sistematizando proceso contravencional por cobro coactivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.