BREVES

BREVES

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Geoterapia.

La Geoterapia se vale de la arcilla y del barro para mejorar la salud en numerosas patologías. La arcilla cuyo uso terapéutico se remonta a los albores de la humanidad, posee diversas propiedades, entre las cuales se destaca su capacidad refrescante, antiinflamatoria y cicatrizante. Puede administrarse tanto por vía interna, oralmente, como por vía externa, mediante cataplasmas o compresas.

%%.

La arena.

En especial la de mar, contiene ciertas sustancias radiactivas, especialmente uranio, lo cual explica que los baños de arena tengan un efecto directo sobre todo tipo de dolencias del sistema óseo, como raquitismo, el reumatismo, la artritis, el lumbago y la descalcificación. El tratamiento con arena también alivia el asma, neumonía, gota y parálisis progresiva.

%%.

Estrés y alimentación.

Una persona puede responder al estrés cambiando sus hábitos alimenticios. Comer en exceso puede causar, aumento de peso, merma en la autoestima, riesgo de sufrir dolencia cardiaca e hipertensión. Comer poco puede generar pérdida de peso, ingestión inadecuada de calorías, minerales y vitaminas, debilidad general.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.