PROTECCIÓN A NIÑOS Y JÓVENES

PROTECCIÓN A NIÑOS Y JÓVENES

Los barrios escogidos por la policía, el ICBF, la Personería y la Procuraduría de Familia fueron Combeima, Boquerón, Ricaurte, Ferias, entre otros.

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Los barrios escogidos por la policía, el ICBF, la Personería y la Procuraduría de Familia fueron Combeima, Boquerón, Ricaurte, Ferias, entre otros.

Allí los funcionarios explicaron los riesgos que para ellos implica circular y permanecer en lugares públicos o abiertos al publico, entre las 11 de lo noche y las 5 de la mañana sin la compañía de sus padres o familiares cercanos.

Todo esto con el fin de fortalecer la responsabilidad que tienen los padres de familia, la comunidad y el Estado en la educación de los menores de edad.

Al término de la campaña, 12 niños fueron conducidos y entregados a sus padres. Se realizaron cinco (5) comparendos a diferentes establecimientos públicos, por permitir el ingreso y permanencia de niños; al tiempo que las autoridades se encontraron con dos niños que reciclaban al paso de un vehículo recolector de basura, en altas horas de la noche.

La policía espera con estos operativos concientizar y detener el preocupante incremento del consumo de bebidas embriagantes, la proliferación de pandillas juveniles, el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar.

Imágenes de los operativos para jóvenes que adelantaron varias instituciones del Estado en Ibagué.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.