CORREO DE LOS LECTORES

CORREO DE LOS LECTORES

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Juan Carlos Lozano.

Ibagué.

A la ADT.

La única empresa importante que nos quedaba era Fibratolima y ahora se ha anunciado su liquidación. Y lo más grave de todo es que ninguno de nuestros flamantes dirigentes llámense políticos o empresarios no dijeron nada. Dónde está la laboriosa Asociación para el Desarrollo del Tolima. Dónde están los medios de comunicación que no le exigen a estos señores cuentas sobre su proceder. Acaso no es la ADT la que desde hace muchos años es la que impulsa el desarrollo del departamento. Que por favor cuenten que pasó con Fibratolima. Y los políticos, nuestros parlamentarios qué. Tranquilos como si nada. Señores hay que acabar las buenas intenciones y pasar a los hechos.

%%.

Gilberto Ramírez.

Ibagué.

A la Secretaría de Tránsito.

Felicito a Tolima 7 días porque ha venido insistiendo sobre el control de tránsito en la ciudad para evitar tanto accidente, caso patético en lo que tiene que ver con la vía a Picaleña. Mi deseo por medio de la presente es indicarle a Tolima 7 días, que el peligro que ofrece en esta vía no es sólo desde la glorieta de Mirolindo, el problema se presenta desde más arriba, desde la entrada a la sede de la Fiscalía.

Por eso es urgente que la Secretaría de Tránsito le ponga toda la atención a este extenso tramo como lo ha venido denunciando Tolima 7 días, pero que sea mediante acciones efectivas, no como lo que hicieron al frente de la Fiscalía de trazar unas líneas y colocar un letrero sobre velocidad máxima. No señores de la Secretaría, en esa vía esas señales se pierden porque sencillamente nadie las respeta. Son reductores de velocidad los que ponen en cintura a los amantes de la velocidad.

%%.

Ramón Triana González.

Ibagué.

Accidente mortal.

Tolima 7 días informó en la edición del pasado martes 11 de mayo sobre un grave accidente de tránsito ocurrido en la entrada para el barrio Varsovia, donde murieron dos personas el sábado 8 en las horas de la madrugada. Curiosamente en la noticia se dan a conocer los nombres de las personas muertas, pero no los nombres de los ocupantes del otro vehículo que al parecer fueron los que causaron el accidente. La pregunta como lector es por qué motivo se presentó esta omisión?. Si fue adrede o se trató de un error involuntario, o por qué con ello se estaba favoreciendo a alguien.

%%.

Nota de la redacción.

En el boletín de prensa inicial expedido por el Comando de la Policía Tolima, sólo aparecían registrados los nombres de las personas que resultaron muertas durante el mencionado accidente. En un comunicado posterior ya aparecían los nombres de las otras dos personas, que según la policía cada una conducía un vehículo. Se trata de Humberto Rodríguez Rivera que conducía el vehículo Renault de placas EPB-273 y el vehículo marca Chevrolet de placas BQH-992 conducido por Andrés Garzón Garzón.

Más adelante dice el comunicado que una vez adelantadas las correspondientes labores Policiales, el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, organismo que adelantará la correspondiente investigación Penal del caso, teniendo en cuenta que al parecer los dos conductores de estos vehículos involucrados, se encontraban en aparente estado de embriaguez, según lo manifestado por el medico de turno del Instituto Traumatológico de Ibagué, entidad donde a Humberto Rodríguez Rivera y Andrés Garzón Garzón, se les practicó el respectivo examen de embriaguez. Como se recordará las personas muertas fueron identificadas como Jhon Jaiber Saavedra Duarte y Germán Daniel Meneses.

%%.

Graciela Porras Torrente.

Ibagué.

A la Cámara de Comercio.

Desde que el Gobierno Nacional en su programa de reducción del Estado; que desgraciadamente toca siempre las fibras de los más humildes, y difícilmente llega a sectores de la gran elite donde el despilfarro y el desangre para el país es bárbaro, como en eldiplomático, liquidó el Incomex y de paso dejó sin oficina para las gestiones de comercio exterior a la ciudad de Ibagué, los comerciantes hemos incrementado nuestros costos de trámites y lo que es más grave, hemos perdido negocios por la falta de agilidad en los mismos.

Tenemos entendido que el ente central aprobó ya la creación de una oficina adscrita a la Cámara de Comercio de Ibagué para estos menesteres. Por qué no se ha implementado? Qué se requiere para ello? Podemos colaborar?. Doctor Criales, Usted que es un ejecutivo inquieto y que ha demostrado interés en colaborar con la ciudad y sus empresarios, tiene en sus manos un gran apalancamiento para el desarrollo de nuestra urbe. Se nos vino el ALCA y TLC. Pilas.

%%.

Apoyo a docente del Juan Lozano.

La comunidad educativa Juan Lozanista de este municipio quiere reconocer públicamente el trabajo, amor, servicio y liderazgo de la especialista en Gerencia de Institución Educativa Melba Francisca Murillo, docente que llegó a la institución Hermano Arsenio en el año de 1996 y que hasta la fecha ha llenado con su alegría los pasillos y salones de tan prestigioso plantel.

Igualmente la reconocemos como la líder incansable, siempre en busca de lo mejor para los alumnos y la comunidad en sí; la vemos a diario recibir en sus brazos a cada uno de los pequeños, que buscan afanosos su calidez, comprensión y amor.

Hoy escuchamos que se nos va de la institución, nosotros nos preguntamos con asombro Por qué? Y al encontrar respuestas equívocas, tomamos la decisión de hacer público el sentir comunitarioqueremos que se vayapor el contrario acudiremos a las entidades gubernamentales para que en nuestro nombre exalten su memoria e incondicional labor en el campo tanto de la docencia, como en la de dirigente comunitaria.

(La carta está respaldada por 10 hojas llenas de firmas)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.